Actualizado: 18/06/2017
Acabo de enterarme de que las pilas que desechamos porque ya no funcionan en nuestros gadgets, aún conservan el 80% de su energía. ¿Y esto como puede ser? Las pillas AAA, las no recargables de toda la vida, están preparadas para ofrecer una salida constante de 1,5 v, pero cuando este potencial eléctrico desciende a 1,4 v mas o menos, la pila se vuelve inservible para la mayoría de los gadgets. Increíble pero cierto, tiramos las pilas cuando aún conservan un 80% de su carga.
Bob Roohparvar, CEO de Batteriser, lleva mucho tiempo buscando la solución a este problema, intentando que las pilas nos sean útiles mientras que tengan energía. Y parece que ha dado con la solución, Batteriser es un pequeño dispositivo que se le acopla a la pila y extrae la energía remanente pero sin alterar prácticamente su tamaño, y consigue mantener el voltaje constante en los 1,5v. Roohparvar asegura que en la mayoría de las pilas testadas se consigue multiplicar su vida útil por ocho.
Increible! Este dispositivo por si solo es capaz de reducir el consumo mundial de pilas por 8! Y lo que no es menos importante, se puede usar una y otra vez con cuantas pilas quieras.
Os podéis imaginar la cara que se le ha quedado a la industria dedicada a la fabricación de pilas convencionales. Roohparvar asegura que han asaltado la sede de la empresa llevándose ordenadores y todo tipo de documentos, que ha recibido ofertas millonarias por su empresa y patentes, pero él está decidido a que este producto salga al mercado y buscará la financiación mediante crowdfunding, saliendo el producto a la venta en otoño si todo va bien a un precio que podría rondar los 3 $ la unidad.