Actualizado: 08/12/2022
Imagina poder disfrutar del paisaje de tu ciudad mientras viajas (algo que no es posible en los transportes subterráneos, o en los autobuses llenos). BOSCH está rediseñando la movilidad urbana de manera que los sistemas de transporte público sean tan apetecibles como los coches privados, con la ventaja añadida de poder admirar tu ciudad desde arriba.
Un trabajo conjunto con el Estudio Art Lebedev para imaginar cómo sería esta nueva forma de transporte, una flota completa de teleféricos autónomos, que funcionan en una red bien planificada que cubre todas las partes más importantes de una ciudad.
Este sistema de teleféricos es muy efectivo por una muchas de razones. Es financiera y físicamente fácil aumentar las redes sin interrumpir la arquitectura existente (construir líneas y estaciones de metro puede costar enormes sumas de dinero).
Los teleféricos tienen incluso una ventaja sobre los autobuses porque pueden viajar en línea recta, independientemente de las carreteras ya existentes o del tráfico.
Estos teleféricos de diseño único ni siquiera requieren estaciones o paradas especiales para ellos, gracias a una característica incorporada en cada cabina que le permite bajar cada vez que alguien necesita subirse o bajarse.
Trabajando esencialmente como un coche volador autónomo (aunque sólo esté suspendido sobre el suelo), estos teleféricos pueden recogerle y dejarle donde quiera.
Cada cabina tiene capacidad para 5 personas, ofrece una vista panorámica elevada de la ciudad, es resistente a la intemperie y funciona con energía eléctrica renovable y limpia. Los coches también vienen con WiFi a bordo, ¡obviamente!
El sistema conceptual de teleférico de BOSCH y Art Lebedev existe actualmente sólo como una representación visual, pero el sitio web de Art Lebedev menciona que Moscú puede ser la primera ciudad en ver este revolucionario sistema de viaje!
Diseñador: Estudio de Art Lebedev para BOSCH.
Alejandro Korschunov dice
Excelente información, como todo lo que publican. Muchas gracias.