Actualizado: 10/06/2021
Chris Barnes, mas conocido como Brolga, es un ex boxeador, un hombre que ya ha pasado los 40 años, solitario y en apariencia rudo, que ha dedicado su vida a cuidar a los canguros huérfanos de Australia. Brolga vive de forma austera en pleno corazón de Australia, en una basta extensión de terreno semidesértico que ha con mucho esfuerzo ha convertido en The Kangaroo Sanctuary Alice Springs, un santuario para los canguros.
Su vida desde hace mas de 20 años transcurre entre biberón y biberón y la carretera, que recorre en busca de canguros huérfanos cuyas madres han sido atropelladas por los coches. Los rescata de una muerte segura y se convierte en su mamá hasta que los pequeños canguros pueden valerse por ellos mismos.
Los pequeños canguros necesitan seis tomas de leche al día y tienen que ser transportados en fundas de tela que hacen de veces de marsupio artificial, imitando al de su madre.
Sin ayudas y con mucho esfuerzo, tomando cualquier trabajo que le ofrecían, ha construir una reserva donde aloja temporalmente a los animales que el mismo rescata. Un recinto espacioso, protegido de depredadores.
No es el primer «ermitaño” del que hablamos, también Australiana, Jill Redwood lleva 30 años viviendo en Australia prácticamente sin dinero.
Ha alcanzado la fama repentina gracias a la serie de documentales de la BBC. Gracias a su fama, espera construir un hospital para canguros atropellados.
Deja una respuesta