Actualizado: 05/07/2024
Tras recaudar 10 millones de euros, los residentes de los Países Bajos, Francia, Bélgica y Alemania pueden esperar ver un número creciente de bicicletas eléctricas de carga compartidas circulando por las calles y transportando mercancías y personas.
Aunque no hayas viajado a los Países Bajos en los últimos años, si has estado en una vía pública o cerca de ella en los últimos minutos, apostaría a que has visto pasar una bicicleta eléctrica de algún tipo. Puntos extra si te has fijado en el creciente número de vehículos de dos ruedas con formas no tradicionales, cargados con bultos o niños.
Pues bien, prepárate para ver cada vez más bicicletas amarillas de carga compartidas, concretamente las que ofrece Cargoroo, con sede en Ámsterdam, ya que la empresa ha recaudado 10 millones de euros en una nueva ronda de financiación destinada exclusivamente a ampliar el alcance de la startup más allá de las fronteras del país más amigo de las bicicletas de Europa. Más concretamente, y sobre todo si alguna vez te has atrevido a mirar el precio de estos velocípedos, la nueva ronda de financiación de Cargoroo supondrá una expansión del concepto de uso compartido.
El concepto de compartir de Cargoroo se lanzó en Eindhoven, una ciudad especialmente conocida por su destreza en tecnología e innovación, y pronto veremos más de sus productos en las calles de Ámsterdam, Utrecht, La Haya, Nimega y Arnhem.
Fuera de los Países Bajos, Cargoroo está ganando terreno en Amberes y Berlín, y la nueva financiación permitirá un impulso sostenido en estos mercados en crecimiento, así como la entrada en el mercado francés a partir de Lyon.
La nueva ronda de inversión de 10 millones de euros de Cargoroo ha sido impulsada por The Sharing Group y Participatiefonds Duurzaam Economie Noord-Holland (PDENH), que se unen a los inversores ya existentes Fairtree Elevant Ventures.
Con esta inversión, nosotros y el equipo podemos dar un importante paso adelante en nuestra misión: hacer las ciudades más habitables, sanas y seguras. Además de capital, los inversores aportan experiencia y conocimientos en los ámbitos de la economía colaborativa, el sector público y la movilidad. Estamos totalmente alineados en nuestra visión y valores.
Erik de Winter, CEO de Cargoroo.
Más información: cargoroo.nl
Deja una respuesta