Actualizado: 14/07/2021
China acaba de anunciar que va a destinar más de 1.600 millones de dólares para financiar una enorme reserva de pandas, que ayudará a estos animales a recuperar su población en espacios naturales. El Parque Nacional del Panda cubrirá más de 2500 kilómetros cuadrados -el doble que el Parque Yosemite y tres veces más grande que Yellowstone- de selva montañosa donde los pandas pueden reproducirse y vivir sin la intervención humana.
El parque se ubicará en las provincias de Sichuan, Gansu y Shaanxi. Los 2.000 pandas salvajes en el mundo viven en estas tres provincias, un 80% en Sichuan. Los pandas de las diferentes provincias están actualmente aislados, así que la creación de este parque les permitirá relacionarse y, con suerte, reproducirse.
China quería ponerlo en marcha el año pasado, pero el proyecto no tenía los fondos suficientes para hacerlo realidad. El Banco de China y el Departamento Forestal de Sichuan se han unido para hacer que el parque se convirtiera en una realidad en los próximos cinco años.
Vía Phys.org
Deja una respuesta