Actualizado: 14/07/2023
La mayoría de nosotros no se lo pensaría dos veces antes de abrocharle el cinturón a nuestros hijos, pero una encuesta afirma que sólo el 16 % de los dueños de perros utilizan un sistema de retención para mantener a su cachorro a salvo en los trayectos por carretera. Afortunadamente, algunos fabricantes de automóviles están trabajando para cambiar esto, y la checa Skoda acaba de convertirse en uno de los primeros fabricantes de automóviles que ofrecen un cinturón de seguridad específico para perros como una opción mas en sus vehículos.
El cinturón de seguridad de Skoda para perros consta de una serie de accesorios destinados específicamente a proteger a los canes.
Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y un perro de cuatro kilos y medio de peso en un automóvil que viaja a 50 kilómetros por hora pueden ejercer mas de 135 kilogramos de fuerza. También hay perros que les gusta andar por el coche, a veces por los asientos delanteros, y eso puede ser una distracción muy peligrosa.
Todo esto hace que el cinturón de seguridad para perros sea una muy buena idea. Se presenta en cuatro tamaños, y se puede utilizar en combinación con una correa. Existen otros sistemas de retención, pero en todos los casos es muy recomendable que hagas un poco de investigación; un estudio de 2013 hecho por el Centro para la Seguridad de mascotas encontró que un gran número de arneses lamentablemente no superaba las pruebas de choque.
Deja una respuesta