Actualizado: 03/03/2023
Con el lanzamiento del programa para el fomento de la compra y producción de vehículos híbridos y eléctricos (FAME-II) en la India, varias ciudades están planeando la adquisición de miles de autobuses eléctricos en los próximos años.
Varias ciudades de la India están planeando la adquisición de autobuses eléctricos a través del programa FAME-II, para el impulso continuo de reducir la dependencia de las importaciones de petróleo y reducir la contaminación del aire.
La repentina noticia en relación a la adquisición planificada de autobuses eléctricos es el resultado de la financiación por valor de 2.500 millones de rupias (360 millones de dólares), ofrecido por el gobierno central.
En marzo, la capital de la India anunció planes para incorporar 1.000 autobuses eléctricos a su flota de transporte público en los próximos años. Se espera que el primer lote de 375 autobuses eléctricos llegue a finales de este año; ya se ha lanzado una licitación para ello.
Los autobuses eléctricos son fundamentales para los esfuerzos a largo plazo de Delhi de reducir la contaminación del aire.
Otra ciudad metropolitana, Mumbai, también está planeando comprar un gran número de autobuses eléctricos. La Brihanmumbai Electric Supply and Transport (BEST) planea adquirir 500 autobuses durante el próximo año, incluyendo 80 autobuses para finales de este año. La autoridad de transporte ya opera seis autobuses eléctricos.
El Valle del Silicio de la India, Bengaluru, anunció planes para convertir toda su flota de autobuses de transporte público en eléctricos para el año 2030. La ciudad opera actualmente cerca de 6.500 autobuses propulsados por motores de combustión interna. El objetivo a medio plazo es incorporar 1.500 autobuses eléctricos. La ciudad planea adquirir 500 autobuses en un año.
Otro estado del sur de la India, Andhra Pradesh, también anunció planes para adquirir 350 autobuses eléctricos que se desplegarán en cinco ciudades. La ciudad vecina de Delhi, Gurugram, también planea adquirir 100 autobuses eléctricos, mientras que Ahmedabad, Gujarat, está planeando adquirir 300 autobuses eléctricos. Ahmedabad ya opera 12 de este tipo de autobuses.
Todas estas ciudades están tratando de aprovechar la financiación ofrecida por el gobierno central bajo el FAME-II. El gobierno central planea desembolsar 10.000 millones de rupias (1.400 millones de dólares) para ayudar a la adquisición de vehículos eléctricos para uso comercial.
Una primera estimación habla de 5.000 autobuses eléctricos.
Deja una respuesta