Este coche eléctrico es el que usará Amber Mobility para su sistema de car sharing en Holanda. Un modelo que sólo estará disponible para alquiler y no venta. La idea es de implantar un sistema de alquiler de coches por horas ilimitado que tenga una cuota de 33 euros semanales.
Algunos expertos vaticinan que en 10 años, la propiedad de los coches tal y como la entendemos ahora va a desaparecer. Se impondrán, sobre todo para personas que vivan en grandes ciudades, este tipo de iniciativas de «vehículos compartidos».
Pero lo que ha sorprendido del anuncio es que aseguran que este vehículo eléctrico tendrá una vida útil no inferior a los 1.5 millones de kilómetros. Algo de suma importancia en los tiempos de «obsolescencia programada» que nos ha tocado vivir.
Sus principales características son:
- Fabricado específicamente para ellos, no está a la venta.
- Sistema de propulsión eléctrico.
- De 0 a 100 km/h en 7 segundos.
- Velocidad máxima: 160 km/h.
- 400 kilómetros de autonomía.
- Puede transportar cuatro adultos.
- Conducción autónoma.
- El coche tendrá un diseño modular, lo que le permitirá ser actualizado a lo largo de su vida útil.
La compañía espera lanzar su primer prototipo en 2017. En 2018, si todo va bien, se empezará su producción a pequeña escala, comenzando a operar en Eidenhoven.
La intención de la empresa es extender su modelo a otros países.
Estaremos atentos a las noticias que nos lleguen de Amber Mobility en general y en las de su coche eléctrico en particular.
Deja una respuesta