Actualizado: 05/07/2024
Comprar un vehículo es un gasto y no tanto una inversión. Una vez realices un desembolso grande de dinero para su adquisición, posiblemente te vas a quedar con una gran deuda por un largo periodo de tiempo y tu bien quedará depreciado al sacarlo del concesionario.
El renting es la mejor manera de resolver la necesidad de tener ese coche que quieres rápido, fácil, con ahorros, sin quedar con un endeudamiento y con un gran ahorro.
Opciones económicas para obtener un vehículo
Adquirir un vehículo con renting sin entrada, no te generará gastos como el seguro, mantenimiento y reparaciones, podrás ahorrar dinero hasta en el combustible. Todo esto se consigue con esta modalidad tan conveniente y alquilando un vehículo eléctrico o híbrido.
Los coches híbridos y eléctricos son una excelente opción para aquellas personas que buscan eficiencia y respeto con el medio ambiente. Además, hay una gran variedad de estos vehículos en el mercado.
Ventajas económicas de los coches híbridos o eléctricos
Ahorro en combustible
Estos coches híbridos son mucho más eficientes en consumo de combustible que los coches convencionales. Los coches híbridos tienen un motor de combustión interna, con uno o más motores eléctricos, lo que permite ahorrar en combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes.
Menores costes de mantenimiento
Los coches híbridos y eléctricos tienen muchas menos piezas móviles en su ensamblaje y esta característica logra reducir el desgaste y la necesidad de reparaciones.
Ventajas ambientales de los coches híbridos y eléctricos
Menos o cero dependencia de combustibles fósiles
Los híbridos funcionan con combustible y electricidad, lo que hace mucho menor el uso y gasto de combustibles fósiles. En el caso de los eléctricos no emiten gases tóxicos en absoluto.
Menos ruido
Estos coches son más silenciosos y conducirlos es una experiencia más agradable.
Otras ventajas de los coches híbridos y eléctricos
Tecnología avanzada
Estos vehículos suelen tener mucha tecnología de punta, algunas características en este sentido son sistemas de información y entretenimiento, asientos con calefacción, sistemas de navegación y muchas más. Además, la comodidad de conducirlos es muy destacable.
Variedad de modelos
Hay mucha variedad en esta gama de vehículos, desde compactos hasta SUV de lujo, así que los puedes elegir con libertad, según tus necesidades.
Exención de impuesto
Por su contribución con el medio ambiente y los bajos niveles de emisión, los coches híbridos y eléctricos están exentos del impuesto de matriculación y hasta un 75% de bonificación en el IVTM.
Acceso y movilidad
Estos coches pueden acceder a algunas zonas que han sido restringidas, por ejemplo, en los centros históricos de algunas ciudades. También podrían disfrutar de horarios más amplios en algunos casos.
Descuentos en zonas de estacionamientos
Promover el uso de estos vehículos es una política oficial, por eso estos coches pueden disfrutar de descuentos en zonas de estacionamiento regulado y en autopistas de peaje en determinadas ciudades.
Ventajas del renting con coches híbridos y eléctricos
- Los coches híbridos y eléctricos ofrecen una experiencia de conducción completamente diferente a los coches convencionales. Los motores eléctricos proporcionan una conducción suave, ligera, silenciosa y con respuesta más rápida. Alquilar un coche ecológico es muy agradable.
- Puedes adquirir uno de estos vehículos a través del renting, sin endeudamiento, sólo pagando una cuota mensual que incluye su uso, el seguro del coche, mantenimiento, reparaciones y muchas otras ventajas que dependen de la empresa del renting.
- Con la modalidad de renting, puedes actualizar el coche cada pocos años y, si se trata de una flota, puedes conseguir la gestión de ella dentro del contrato. Contar con un coche del año para tus operaciones, puede contribuir positivamente con la imagen corporativa de tu empresa.
- Con la modalidad de renting puedes mantener bajo control tus gastos de movilidad, ya que la cuota a pagar es fija y sin sorpresas. Además, esta cuota la puedes descontar de los gastos operativos de tu negocio, lo que tiene ventajas fiscales importantes.
Como hemos visto, el renting tiene grandes ventajas y si lo que rentas es un coche eléctrico o híbrido, esas ventajas se multiplican.
Deja una respuesta