Actualizado: 05/07/2024
En cuestión de semanas, la nación desplegará 9.000 personas para comenzar a restaurar paisajes, instalar paneles solares y tomar otras medidas para ayudar a guiar al país hacia un futuro más limpio y verde.
Los primeros de esos trabajadores fueron incorporados al Cuerpo Climático Americano el martes durante un evento virtual desde la Casa Blanca. Su juramentación marca otro paso adelante para la ambiciosa agenda climática de la administración Biden. El programa, que el presidente Joe Biden anunció pocos días después de asumir el cargo en 2021, es una versión moderna del Cuerpo de Conservación Climática, el proyecto de la era del New Deal que puso a 3 millones de hombres a trabajar plantando árboles y construyendo parques nacionales.
Durante la ceremonia, los miembros inaugurales del cuerpo prometieron trabajar «en nombre de nuestra nación y del planeta, sus habitantes y todas sus especies, por el mejor futuro que tenemos a la vista.«
El Cuerpo Climático Americano fue una de las primeras cosas que Biden anunció como presidente, pero tomó un tiempo asegurar la financiación y comenzar. Según la Casa Blanca, se espera que más de 20.000 jóvenes se unan durante el primer año del programa, con nuevas aperturas que aparecerán en el sitio de empleo del Cuerpo Climático Americano en los próximos meses. La paga varía según la ubicación y la experiencia requerida, con posiciones abiertas que van desde aproximadamente $11 hasta $28 por hora.
La administración está promoviendo el cuerpo como una forma para que los jóvenes inicien carreras verdes. En abril, la Casa Blanca anunció una asociación con TradesFutures, una empresa de construcción sin fines de lucro, una señal de que el programa podría ayudar a cubrir la escasez de trabajadores calificados que pueden ayudar a electrificar todo. La Casa Blanca también colocará a miembros en las llamadas «comunidades energéticas», como las antiguas ciudades mineras de carbón, para ayudar con la remediación ambiental y otros proyectos.
Ya sea gestionando bosques en el noroeste del Pacífico, desplegando energía limpia en el suroeste, o promoviendo prácticas agrícolas sostenibles en el corazón del país, el Cuerpo Climático Americano del presidente está proporcionando a miles de jóvenes estadounidenses las habilidades y la experiencia para avanzar hacia un mañana más sostenible y justo.
Ali Zaidi, asesor climático de la Casa Blanca
El juramento que los miembros del cuerpo hicieron el martes fue escrito por Barbara Kingsolver, la autora ganadora del Premio Pulitzer que exploró las consecuencias del cambio climático en su novela de 2012, «Flight Behavior«. Kingsolver dijo a Grist que el cuerpo climático es «una de las cosas más emocionantes que están sucediendo en el país en este momento«. Ha visto una creciente preocupación entre las generaciones más jóvenes que heredan un mundo más cálido. «Siempre he pensado que la preocupación puede ser un paralizador o un motor que te pone a trabajar, y que llegarás más lejos y te sentirás mejor si pones tu preocupación a trabajar,» dijo.
Más información: www.acc.gov
Deja una respuesta