Actualizado: 13/04/2021
Muchas veces es interesante conseguir y obtener nuestras propias semillas de las hortalizas que nosotros mismos cultivamos, bien sea porque es una variedad interesante para guardar o también por que es bastante resistente a enfermedades y plagas, o simplemente para ahorrarnos algo de dinero, que en estos tiempos no nos viene nada mal.
Para empezar, debemos seleccionar las mejores plantas que tengamos y que veamos que es mas resistente o que menos problemas o enfermedades nos ha dado. De esas plantas debemos seleccionar un fruto de cada, de los que mejores veamos y si son de los primeros mejor.
Esta cucurbitácea al igual que el resto de su familia se cruzan bastante entre ellas por lo tanto es mejor intentar hacer la polinizar a mano o solamente sembrar una variedad de esta especie, si no seguramente tengamos más de un cruce.
El resto del proceso, os lo explico perfectamente en el vídeo y vais a ver lo sencillo que es poder tener nuestras propias semillas, realmente es muy interesante para poder ir adecuando más las plantas a nuestro clima y a nuestra huerta, haciéndolas mas resistentes y mas productivas, aparte que también nos ayuda a ser mas auto suficientes en el huerto y gastarnos menos dinero.
Un paso importante es hacer un test de germinado como os comento en el vídeo ya que nos ayudara a determinar si es interesante guardar esas semillas bien, por que tienen alto poder germinativo o bien descartarlas, porque no germina ninguna y perderíamos el tiempo intentando hacer el semillero.
Vosotros, ¿os animáis a conseguir y obtener vuestras propias semillas? ¿Lo hacéis ya?
Autor: Toni Frito.
Deja una respuesta