Actualizado: 14/07/2023

Lo que mueve a una empresa a ser más sostenible no es el dinero, es algo mucho más valioso: la conciencia de que su función principal es crear riqueza y calidad de vida para las personas que la forman, generando el menor impacto medioambiental posible en su actividad.
La sostenibilidad es hoy día un arma diferenciadora para tu empresa. Ayuda a que tus nuevos clientes confíen en ti ya que la calidad es sinónimo de sostenibilidad.
Lo que convierten a una empresa en más responsable o sostenible es el uso de materias primas orgánicas, recicladas, reciclables y sostenibles, apostar por la eficiencia energética, consumir energía renovable en su funcionamiento o procesos de fabricación, compensa la huella de carbono, no usar plásticos de un sólo uso, reciclar lo que consume y sus productos, apoyar la investigación y la mejora continua en su sector, buscar proveedores locales, usar medios de transporte sostenibles, recogida y reutilización de materiales.
Los clientes cada vez tienen un mayor compromiso medioambiental, cada vez más quieren saber como y con qué materiales se fabrican los productos que compran.
Ser sostenible no es una moda, es el futuro y podemos decir que casi el presente. En este camino hacia la sostenibilidad nos podemos encontrar empresas como EcosuelosPVC, una empresa que se dedica a recuperar y reciclar PVC para fabricar losetas de vinilo antideslizantes para la industria.
Son distribuidores exclusivos de WALA®, una empresa familiar alemana que desarrolló un sistema de moldeo por inyección para baldosas de PVC reciclado.
Reciclan, por ejemplo, el PVC de las cubiertas de los cables eléctricos. Nació como suelo industrial, pero con el tiempo ha encontrado los más variados usos gracias a su extrema versatilidad en el campo del mobiliario urbano y civil.
Suelos ecológicos.
Muchos de los suelos ecológicos disponibles para uso residencial o industrial usan para su fabricación materiales reciclados de distinto tipo, estos suelos ahorran recursos naturales, reducen el uso de materias primas vírgenes, mantiene la basura fuera de los vertederos y reduce la contaminación. Hay diferentes tipos de suelos pueden ir más allá de la instalación original y se pueden quitar para ser reutilizados en otro lugar.
Reutilizar materiales es a menudo una buena idea, no sólo porque generalmente es algo muy ecológico, sino también porque se puede ahorrar mucho dinero.

Ventajas de las baldosas vinílicas antideslizantes recicladas.
- Gran resistencia al desgaste, abrasión, golpes o impactos.
- Bajo impacto ambiental al usar material reciclado en su fabricación.
- Antideslizantes, evitan resbalones y accidentes laborales, ideal para suelos de cámaras frigoríficas, talleres o cocinas
- Impermeables, lo que protege las instalaciones.
- Material ignífugo, protege las instalaciones del fuego.
- Ergonómicos, disfruta al caminar por una superficie cómoda.
- Ayuda a la insonorización. Atenúan el ruido.
- Fácil instalación, práctica y rápida.
- Fácil limpieza, no levanta polvo.
- Fácil mantenimiento. Material reciclado con larga vida útil siempre que se mantenga de forma adecuada.
- Diversidad de diseños, tamaños y colores. Desde una oficina a un gimnasio.
- Económico, en comparación con el hormigón tradicional.
Deja una respuesta