Actualizado: 05/07/2024
¿Sabías que puedes cultivar tus propios ajos en casa sin necesidad de tener un huerto? Sí, así como lo lees, puedes tener ajos frescos y de la mejor calidad siempre a la mano. Esta hortaliza es muy utilizada en la cocina y además es un producto de gran utilidad para tener en casa.
Cómo cultivar ajos en casa sin necesidad de una huerta
Para cultivar ajos en casa, no necesitas mucho espacio, ya que puedes sembrarlos en macetas o bolsones. A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
Materiales necesarios:
- Una cabeza de ajo.
- Una maceta o bolsón.
- Tierra para macetas.
- Agua.
Pasos a seguir:
- Lo primero que debes hacer es seleccionar los dientes de ajo más grandes de una cabeza de ajo.
- Luego, toma una maceta o bolsón y llénalo con tierra para macetas, dejando suficiente espacio en la parte superior para poder cubrir los dientes de ajo.
- Coloca los dientes de ajo en la tierra, asegurándote de que la base, de donde saldrán las raíces, quede hacia abajo y la punta quede hacia arriba. Deja suficiente espacio entre cada uno para que puedan crecer adecuadamente.
- Ahora, hunde los dientes de ajo en la tierra y cúbrelos con más tierra.
- El siguiente paso es mantener la tierra bien hidratada hasta que los ajos empiecen a germinar. Para ello, riégala regularmente, pero sin encharcarla.
En poco tiempo, comenzarás a ver cómo los ajos germinan y crecen en tu maceta o bolsón. Así que olvídate de comprar ajos en el supermercado y anímate a sembrar tus propios ajos en casa. ¡Es mucho más fácil de lo que parece!
Deja una respuesta