Actualizado: 18/07/2021
Con la llegada del otoño, muchos salimos a pasear por los montes de nuestros alrededores o disfrutamos de las vistas del cambio de estación de la caída de las hojas o incluso de que muchos de los arboles nos den sus frutos.
El otoño viene cargado de alimento para que los seres del bosque y nosotros recolectemos frutos para el invierno, entre ellos podemos encontrar castañas, avellanas, nueces, o incluso como vamos a ver hoy, bellotas.
Estos frutos son los preferidos para las ardillas o los jabalíes, con las que por cierto en épocas de hambruna se preparaba un pan a base de molerlas.
Si no queremos o no podemos adentrarnos en un bosque a buscar frutos para germinarlos, en muchos parques o ciudades podemos descubrir como tenemos plantados, robles, encinas o alcornoques, que también nos dan de fruto las bellotas, y podremos germinarlas igualmente y disfrutar de ver como nace un árbol en nuestra casa con nuestros cuidados.
Para germinar frutos del bosque con algún tipo de cascara que las protege, lo mas importante y en lo que nos debemos fijar siempre es engañar al fruto para que piense que es el momento de germinar eso lo conseguimos haciendo un pequeño orificio en cascara para iniciar el proceso de germinado.
En el vídeo os enseñamos todo el proceso para que germinéis vuestras bellotas con éxito y de esta forma incluso con niños, poder plantarlos luego en primavera de nuevo en el bosque o en nuestro jardín, enseñando a los niños y no tan niños la importancia de echar una mano a la naturaleza y plantar arboles que nos ayuden mejorar el aspecto de nuestros montes. ¿os animáis a germinar una bellota?
Autor: Toni Frito.
Natalia Palacio dice
Hola!! Aquí en Argentina estamos terminando el verano y la plaza frente a mi casa está llena de bellotas, hago la prueba y te cuento ^^
Saludos y gracias por el videito!