Actualizado: 04/12/2022
El pastel de chocolate vegano es perfecto para cualquier ocasión. Sin leche, huevos o mantequilla, es un pastel delicioso para todos. Aquí está la receta….
Pastel vegetariano de chocolate.
El pastel de chocolate vegano es un pastel suave, para disfrutar con una compota caliente de naranjas o cerezas, pero también con una crema de limón o canela.
Los huevos, leche o mantequilla se cambiarán por avellanas, que finamente picadas dan a la masa la parte aceitosa y las grasas buenas necesarias para que no se convierta en un ladrillo duro e indigerible.
Las nueces, avellanas, pistachos, almendras, etc…. son grandes aliados para nuestra salud. Un consumo limitado y variado en la dieta diaria nos permite sentirnos bien, en forma, llenos de energía, sin engordar: la única precaución, dado el alto número de calorías contenidas, es no comer demasiadas. Basta con comer 3 nueces al día o un puñado de avellanas, o almendras para tener beneficios para la salud.
La fruta deshidratada representa, en diferentes porcentajes de fruta, una fuente importante de vitaminas y minerales, antioxidantes naturales y grasas insaturadas, aquellas buenas para nuestro organismo que ayudan a reducir los niveles de colesterol, además de reducir el riesgo de aterosclerosis y enfermedades cardíacas.
En una dieta vegetariana y vegana se convierte en un alimento principal porque contiene muchos de los nutrientes que normalmente se obtienen de fuentes animales, incluyendo la mayoría de las vitaminas B, fósforo, hierro, cobre, potasio, proteínas y omega-3.
Las frutas secas son excelentes para consumir tal cual o para añadir a ensaladas y guarniciones, para decorar tartas o en el pan rallado de albóndigas y croquetas de todo tipo o para enriquecer salsas.
Ingredientes.
- 80 g de cacao en polvo amargo.
- 100 gr de harina de coco.
- 300 gr de harina.
- 100 g de avellanas (las nueces o las almendras también son finas).
- 150 ml de aceite de semillas.
- 350 g de leche de arroz o de soja (alternativamente también zumo de fruta orgánico, excelente zumo de manzana).
- 150 g de azúcar de caña.
- Una bolsita de levadura de vainilla para postres.
Instrucciones.
En una licuadora, picar finamente las avellanas y colocarlas en un recipiente grande.
Añadir el cacao amargo, la harina de coco y la harina, el azúcar y la levadura de vainilla.
Mezcla estos ingredientes vigorosamente con las manos.
Añadir la leche vegetal y mezclar la mezcla con una cuchara.
Agrega el aceite de semilla.
El resultado debe ser un compuesto suave, no líquido.
Forrar un molde con papel de hornear y extender la mezcla de cacao desde el centro hacia los lados exteriores.
Ten cuidado de esparcir bien todo el producto en el molde. Se puede poner en la base de la torta avellanas o almendras picadas para decorar.
Colocar en el horno precalentado a 180° durante 40 minutos.
Retirar del horno y espolvorear la torta caliente con una cascada de harina de coco o azúcar glasé si lo prefiere.
Unos pocos ingredientes genuinos que mezclados dan un gran resultado. Excelente para aquellos que no toleran los productos lácteos y para que todos descubran una dieta vegana viva y sabrosa.
Deja una respuesta