• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Publica tu artículo
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies

EcoInventos

Tu blog de gadgets ecologicos

EcoInventos Telegram
  • Lo + Visto
  • Vehículos Eléctricos
  • Renovables
  • DIY
  • Reducir
  • Plantas medicinales
  • Suscripción gratis
Inicio » Agricultura ecológica » Toni Frito » Cómo hacer un fungicida con leche para combatir los hongos

Cómo hacer un fungicida con leche para combatir los hongos

11 febrero, 2021 4 comentarios

Fungicida casero para combatir hongos en tu huerto

Los hongos son una de las peores batallas que tendremos que librar con nuestras plantas, muchas de ellas les afecta algun tipo de hongo que nos mata la planta y nos hace desesperar, sobre todo en épocas de primavera y verano, donde la mezcla explosiva de altas temperaturas y humedad hacen que proliferen hongos como el mildiu, el oídio, la roya o la brotytis, los mas comunes que podemos encontrar en nuestras plantas. Hoy aprenderemos a hacer un fungicida para hongos.

Fungicida casero económico, ecológico y eficaz.

Hay muchas formas de combatir los hongos, algunas mejores que otras, pero hoy vamos a ver un remedio casero (además de barato) y ecológico que nos ayudará a combatirlos y a prevenirlos, a lo largo de estos meses iremos viendo mas formas de combatir los hongos.

Fungicida casero económico, ecológico y eficaz.
Fungicida casero económico con leche

Ingredientes fungicida casero.

Para este fungicida que os voy a enseñar en el vídeo vamos a usar leche desnatada y bicarbonato de sodio, que seguramente muchos de nosotros tengamos en casa o si no, realmente es facil y barato de conseguir.

Instrucciones.

Los hongos normalmente suelen aparecer por una combinación de altas temperaturas junto a altos grados de humedad, incluso por una mala ventilación de la planta, asi que como no siempre podemos controlar estos factores, debemos prevenir su aparición o combatirla si ya apareció.

De la leche lo que nos interesa es la presencia de unos aminoácidos y unas sales ricas en nutrientes, al igual que el ácido láctico que es realmente el potente fungicida. Este fungicida lo aplicaremos al atardecer y despues de una tormenta.

Espero que os sirva este vídeo y que lo pongáis en practica, también espero vuestros comentarios, para saber que tal os fue! a mi me funciona estupendamente.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Autor: Toni Frito.

  • 408shares
  • 191
  • 175
  • 42

Archivado en:Toni Frito

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Guadalupe dice

    29 octubre, 2019 en 12:58

    Hola Toni como estas .. ayúdame con un insecticida para pimientos…… se como todos los brotes tiernos.. y las hojas se recogen . Son unos animalitos como transparentes . Porfa ayúdame. Gracias Toni

  2. Nicolás dice

    15 diciembre, 2019 en 18:35

    Hola Toni como va? Soy Nicolás desde Argentina y tengo problemas con una plaga que le arruina las hojas de mis lapachos Bonsais desde hace años y no los puedo curar

  3. Mateo Buteler dice

    14 febrero, 2020 en 00:49

    Hola, comento para decir que la leche no contiene ácido láctico, contiene sino lactosa, que al fermentar se convierte en ácido láctico. El yogur, al ser leche fermentada, tiene ácido láctico. Además de que he buscado y parece ser que el ácido láctico no tiene ningún efecto fungicida.

  4. Milena Millán dice

    28 agosto, 2020 en 11:52

    Amigo Tony, no tengo leche desnatada tengo leche normal, por casualidad, ¿sabes cómo desnatar una leche para poder hacer este fungicida? Mil gracias. Eres un ☀️ con todos tus datos, ya mismo voy a seguirte por tus redes. Saludos desde Venezuela🇻🇪

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barra lateral primaria

LO MÁS VISTO

Copyright EcoInventos © 2021 Abrir las preferencias de las cookies