Actualizado: 06/04/2023
Hace unos días, un alemán llamado Torben Jung, compartió en Facebook su proyecto de este verano. Una gran piscina hecha de palets, que se convirtió en viral en muy poco tiempo viral alrededor de todo el mundo. Para hacer esta piscina de agua fría necesitaras 10 palets y una inversión aproximada de 70 Euros.
Si te gustan los proyectos para reutilizar palets, no te pierdas este: Planos para construir muebles reutilizando palets.
Lo se, ya estás soñando bañándote en una piscina hecha por ti mismo. Para construirla aprovechó materiales que ya tenía en casa. Estamos hablando de palets viejos que puedes tener o puedes conseguir fácilmente y gratis. También necesitaras lona impermeable como base para el revestimiento de la piscina. Su autor, añadió una repisa de madera alrededor de todo el perímetro como extra.
Cómo puedes ver en la fotos, armó una estructura redonda uniendo los palets en vertical. Hay muchas formas de hacerlo pero utilizó unas cintas con cierres ajustables, de manera que puedes dejar la estructura muy estable.
Una vez que ya hemos dejado estable la estructura, colocaremos la lona impermeable y la ajustaremos al filo superior de los palets.
Según Jung, todo este proyecto le costó sólo 70 euros, lo cual no es demasiado para una piscina entera.
Para super manitas, puedes cerrar la piscina con cualquier material de manera que no se verá la estructura de palets.
Una vez terminada puedes también plantearte climatizar el agua con este calentador solar casero para piscinas. Aconsejable hacerse de una depuradora para que el agua nos dure toda la temporada de baño. Puedes encontrar alguna de segunda mano muy económica.
Aquí tienes un proyecto más sencillo aún para hacer una piscina casera esta vez usando balas de paja, necesitarás más espacio:
Vía torben.jun
Deja una respuesta