Por la noche, oscurecerá, vendrá el viento y estarás en el campamento. Esperamos que sepas cómo montar una tienda de campaña. Antes de ir a acampar, debe hacer algunos preparativos para evitar los esfuerzos molestos y la pérdida de tiempo en el campamento.
Aprenda de nuestra guía para encontrar el lugar adecuado para instalar su tienda, ensamblar las piezas y cuidar su tienda, y hacer que su experiencia de camping sea más placentera.
Determinación del área para montar una tienda de campaña
Encuentre un campamento adecuado. Elija un espacio abierto lo suficientemente amplio como para armar alguna de las carpas. Si estás en un área pública o en un parque nacional, asegúrate de estar en un campamento designado.
Asegúrese de no estar en una propiedad privada y siga las leyes para acampar en el área.
Encuentre un lugar plano en el campamento. Retire piedras, ramas y otros desechos. Si se encuentra en un área cubierta de pinos, retire las agujas de pino finas. Estos pueden perforar su tienda.
Evite colocar la tienda en hoyos en el suelo. En caso de lluvia, el agua se acumulará en este pozo. Esto causará problemas incluso si tiene una carpas camping impermeable. El suelo ideal es plano o unos centímetros más alto que su entorno.
Presta atención a la dirección del viento. Coloque la puerta de la tienda en un área libre de viento. Por lo tanto, su tienda no tendrá aire a través de la puerta y no ejercerá demasiada presión sobre las pilas en las esquinas, ya que está llena de aire.
Acercarse a los árboles reduce ligeramente la intensidad de la brisa. Evite acampar en lechos de arroyos secos, porque puede ocurrir una inundación impredecible.
Determine dónde saldrá el sol. Si te da el sol en horas de la mañana, no puedes despertarte bien.
En verano, la tienda puede estar caliente como un horno; Si montas tu tienda de campaña bajo el sol de la mañana, significa que te despertarás sudoroso. Se debe buscar la sombra de la mañana para la ubicación ideal de la carpa.
Organiza tu campamento adecuadamente. Mantenga el área para dormir alejada de las áreas de cocinas para camping y baño. Si tiene un fuego en su campamento, manténgalo a distancia para evitar chispas en la tienda.
Asegúrese de apagar el fuego antes de irse a dormir por la noche.
Instalación de carpa de camping
Antes de armar su carpa, coloque una lona en el suelo. A la hora de montar la tienda es importante colocar una barrera entre el suelo y la base para protegerte de la humedad.
Si no desea que ninguna parte de la alfombra sobresalga de la tienda, mantenga el tamaño más pequeño.
De lo contrario, en caso de lluvia, el agua se acumulará debajo. Dobla los lados largos hacia adentro y mételos debajo de la tienda.
Ensamble todos los componentes de la carpa juntos. La mayoría de las tiendas modernas tienen nailon liviano, esquinas y estacas, mientras que las tiendas militares más antiguas suelen tener esquinas y cubiertas de tela más complejas.
Necesitará al menos la tienda de campaña y los postes, y el método para unirlos es generalmente el mismo.
Ponga la carpa en la lona. Encuentra la parte inferior de la tienda y sostén ese lado en el aire. Coloca las ventanas y la puerta una frente a la otra. Nivele las paredes y dirija su atención a las esquinas.
Ate las esquinas de la tienda juntas. Según el tipo de tienda, se pueden amarrar con cuerdas o numeradas previamente. Necesitas atar este tipo de carpas para acampar tú mismo. Junta las esquinas de la tienda.
Coloque los postes de la tienda en la evidencia correspondiente en la tienda. La mayoría de las carpas de campamento tendrán dos postes de carpa que se cruzan entre sí para formar una X que formará el marco básico.
Para colocar los postes en la tienda, pase el poste a través de las pequeñas aletas en la parte superior de la tienda o fije clips de plástico en la parte superior de la tienda. Lee las instrucciones de tu carpa y aprende a unir las esquinas.
Las juntas de las esquinas de la mayoría de las tiendas están diseñadas de manera diferente.
Levanta la carpa. Esto requiere un trabajo coordinado, por lo que sería útil tener un ayudante para esta sección. Asegure ambos postes doblándolos después de pasarlos por el punto de conexión.
Algunas tiendas necesitan un poco de aflojamiento. Separe las esquinas para formar un cuadrado y asegúrese de que las esquinas estén firmes.
Baja la carpa. Una vez que la carpa esté cuadrada sobre el cojín, coloque las estacas de metal a lo largo de las alas debajo de los pisos en las esquinas y asegúrelas.
Si estás en terreno rocoso o particularmente duro, puedes usar un martillo pequeño. Algunas estacas de la tienda son bastante fáciles de doblar, por lo que debe tener cuidado al hacerlo.
Incluya una cubierta de lluvia si corresponde. Algunas tiendas de campaña vienen con un protector de lluvia adicional.
Básicamente está hecho de otro material que cubre la carpa. Lea las instrucciones que vienen con su carpa, ya que algunas corresponden a las esquinas de la carpa y tienen una estructura más elaborada que otras.
Embalaje y Mantenimiento de Tienda de Campaña
Seque su tienda al sol antes de empaquetarla. Si llueve durante la acampada, es importante secarlo al sol. De lo contrario, en su próximo campamento, puede encontrar que la tienda está rota.
Embale cada pieza por separado. Si tiene mochilas camping que debe empacar con su tienda, déjela para el final.
A la hora de plegar tu tienda, considera cada pieza por separado y dobla el impermeable a lo largo de la propia tienda, sosteniéndolo lo más apretado posible y colocando cada uno dentro del saco.
No pliegue los toldos y carpas de la misma manera cada vez. Esto no provocará arrugas en la tienda, al contrario, evitará la formación de puntos débiles en la tela. Dobla bien la tienda de campaña, pero no hagas un esfuerzo por alisar las arrugas pronunciadas.
La próxima vez es mejor tener una carpa llena pero arrugada que tener una en la que se formarán agujeros con el tiempo.
Agregue participaciones y publicaciones al final. Cuando la bolsa contenga el chubasquero y la tienda, coloca con cuidado las esquinas y las estacas a los lados.
Probablemente estará muy apretado allí, así que tenga cuidado y asegúrese de desatornillar las esquinas del borde de la tienda.
Ventile su tienda regularmente. A veces puede haber un período entre los viajes de campamento. Durante este tiempo, puedes abrir tu tienda, extenderla en el jardín y ventilarla.
Saque su carpa, agítela y vuelva a colocarla en una posición diferente.
Deja una respuesta