Aprende a cuidar las berenjenas, cómo entutorarlas para que no se estropee su fruto, así cómo podarlas para mejorar su producción y tamaño.
El cultivo de la berenjena es muy común en nuestros huertos es una de las solanáceas mas conocidas junto al tomate que podemos disfrutar en nuestra mesa, lo que a lo mejor muchos que cultivan las berenjenas no saben cómo cuidarlas o prepararlas y entutorarlas para que no se estropee su fruto y como hacer pequeñas podas de las plantas para mejorar la producción y su tamaño.
Las berenjenas las entutoramos básicamente para que el fruto no toque el suelo y de esta manera no se estropeen por la posible humedad del suelo y además porque el peso de sus frutos no nos doble las ramas y de esta manera no las parta, pudiendo perder y estropear la planta.
En el video os explica paso a paso como entutorar, es muy sencillo y además tenemos la suerte de que la berenjena no crece mucho en tamaño así que no vamos a tener que hacer como en el tomate de estar atándola cada poco tiempo.
Por otro lado realizamos una poda que aunque no es una cosa obligatoria para el desarrollo de la planta si que es interesante, sobre todo en climas templados donde quitando estos pequeños brotes y ramas auxiliares conseguiremos mejores y mayores frutos.
En el video explican paso a paso como distinguir estos brotes que debemos quitar, ya que no se poda igual que el tomate, debemos dejar unas guías principales que van desde dos guías principales, hasta un máximo de cuatro guías.
Esperamos que con estos pequeños consejos y trucos mejore vuestra producción de berenjenas en el huerto, que estén mucho más sanas y las disfrutéis en la mesa.
Importante, las podas no las realicéis en días lluviosos o muy húmedos, ya que pueden entrar hongos en la planta al realizar la poda. Os dejo con el video.
Autor: Toni Frito.
Deja una respuesta