Actualizado: 05/07/2024
Si vives y trabajas en una gran ciudad, conducir un coche grande por calles llenas difícilmente te llevará a tu destino de forma relajada. Recientemente hemos visto una serie de vehículos eléctricos compactos que se presentan como alternativas más adecuadas, y el último de ellos proviene de la primera compañía automotriz totalmente eléctrica del Reino Unido.
El Ark Zero sigue los pasos de los cuadriciclos eléctricos, como el Microlino, el Silence S04, el Birò y, por supuesto, el Renault Twizy. Sin embargo, la startup londinense detrás de este vehículo busca establecer «un nuevo estándar como el vehículo eléctrico más asequible del país«.
Este pequeño automóvil de aspecto cuadrado tiene un precio de £5,995 (unos US$7,650, aunque actualmente solo está disponible en el Reino Unido) y, al ser eléctrico, está exento de los cargos por Congestión y Zona de Emisión Ultra Baja (ULEZ).
Su carrocería de monocasco de aluminio «forma una sólida estructura protectora a tu alrededor, ofreciendo una resistencia mejorada en caso de impacto«, al mismo tiempo que ayuda a mantener un peso total de 489 kg. Este microcoche mide 2,5 m de largo, 1,2 m de ancho y tiene una altura de 1,625 m, lo que se traduce en un espacio de estacionamiento que ocupa una cuarta parte del tamaño de un espacio de estacionamiento estándar en el Reino Unido.
Por supuesto, no estamos hablando de un hipercoche eléctrico, pero cuenta con un motor de 2.2 kW que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y una batería de 80 Ah de iones de litio que ofrece una autonomía por carga según el ciclo WMTC de 80 km. Esta combinación no lo llevará más allá de los límites de la ciudad, pero podría satisfacer los requisitos de desplazamiento urbanos.
El conductor se sienta al frente con el pasajero detrás, y al parecer hay suficiente espacio en el interior incluso para un compañero canino. Tiene un radio de giro de 8,5 m y cuenta con suspensión de tipo MacPherson para ayudar a suavizar los baches en el camino.
Cuenta con encendido sin llave con un solo botón, asistencia de arranque en pendiente y una cámara trasera. La iluminación LED de bajo consumo ayuda con la visibilidad durante el día o la noche, el vehículo cuenta con conectividad Bluetooth para transmitir música al sistema de audio incorporado desde un teléfono inteligente (con puertos de carga USB integrados para mantener los dispositivos cargados), y el interior está acabado en cuero vegano.
El Ark Zero está a la venta ahora para conductores con licencia tipo AM (ciclomotor) en el Reino Unido, y se espera que la producción y entrega lleven entre 14 y 16 semanas. El segundo modelo de la compañía está siendo preparado para su lanzamiento a finales de este año, y la tecnología de conducción autónoma se unirá a la flota a partir de 2024, aunque no se disponen de más detalles en este momento.
Más información: www.arkmotors.co
Deja una respuesta