Actualizado: 05/07/2024
Ahora los amantes del café tienen a su disposición una alternativa sostenible para no tener que renunciar al mejor sabor mientras se cuida del planeta.
El café es ya la bebida más consumida a nivel mundial. Se consumen 2.230 millones de tazas de café en el mundo, y con el auge del uso de máquinas de café inteligentes; solo en España, se consumen anualmente 40.000 toneladas de cápsulas. El problema es que estas cápsulas monodosis están fabricadas con aluminio o plástico e implican un residuo difícil de reciclar.
Cada cápsula de seis gramos de café necesita otros tres gramos de envoltorio que no se puede reciclar en el contenedor de envases y puede tardar entre 100 y 500 años en biodegradarse. Tanto es así, que desde este mismo año, ayuntamientos europeos como el de Hamburgo han prohibió el uso de cafeteras de cápsulas monodosis en los edificios públicos para reducir la generación de residuos.
Para solucionar este problema y permitir a los amantes del café compaginar su pasión con el cuidado del planeta, existe en el mercado café en capsulas ecológicas. Se trata de monodosis en las que el envase habitual se sustituye por un filtro de papel que forma la envoltura exterior. De esta forma, además de ser biodegradables o compostables; no hay otros materiales como plástico o metales que entren en contacto ni con el agua ni con el café, evitando así cualquier tipo de contaminación que pueda afectar al sabor o al aroma.
¿Qué es una cápsula de café E.S.E.?
Las denominadas cápsulas ese responden a las siglas Easy Serving Espresso, es decir, espresso que se sirve fácilmente. Gracias a estas monodosis y a las máquinas modernas es posible preparar un café de calidad en casa de forma rápida y sencilla. Sin embargo, tal y como hemos visto, no todas las cápsulas son iguales, ni presentan las mismas ventajas.
Las cápsulas de Caffè Monorigine SOLO son 100% compostables; ya que están fabricadas con materiales biodegradables, que permiten desecharlos en el contenedor de residuos orgánicos. Quienes eligen este tipo de productos están contribuyendo a reducir el consumo de plástico y por lo tanto a mejorar la sostenibilidad del planeta.
Cada cápsula es envasada en una atmósfera protectora para preservar la frescura y la calidad del café dentro de las cápsulas, evitando así la oxidación del café molido que ocurre cuando el oxígeno presente en el aire entra en contacto con el café. El uso de papel en lugar de otros materiales, además de resultar más ecológico, permite optimizar la extracción del café, ya que el agua solo entra en contacto con el filtro y no con otras sustancias más resistentes o que pueden alterar el sabor y el aroma del mismo.
Existe un amplio abanico de cafés disponibles en estas cápsulas ecológicas, a la altura de los paladares más exigentes. Una cuidada selección de cafés; desde variedades que provienen de las exuberantes plantaciones de Vietnam hasta las que vienen de las tierras africanas de Tanzania o Uganda. También es posible adquirir un kit degustación para probar diferentes sabores.
En definitiva, las cápsulas de Caffè Monorigine SOLO suponen una opción más saludable y sencilla de disfrutar del placer de un buen café en casa, que además contribuye a preservar el medio ambiente.
Deja una respuesta