Esto es fantástico. Un YouTuber ruso inventa un sistema para convertir botellas plástico en cuerda, utilizando medios puramente mecánicos. En el vídeo nos muestra como deshilachar una botella de plástico, consiguiendo varios metros de cuerda plástica, que luego utiliza para atar cosas. Usa una pistola de calor para que se funda parcialmente y así pegarlas además de reducir el tamaño, aunque esto no es imprescindible.
Ya habíamos publicado muchos artículos de como reciclar o reusar botellas plásticas como al joyería Gold de los refugiados del Sáhara o artículos navideños como un árbol de navidad o copos de nieve. También recuerdo por su originalidad el espectacular sistema de almacenamiento con garrafas PET. Pero he de reconocer que este sistema para obtener cuerda de las botellas plásticas me ha sorprendido.
Os recordamos que muchas de las cuerdas que hoy día usamos están hechas de plástico, así que de esta manera conseguimos dos grandes beneficios, el primero que no se fabriquen nuevas cuerdas plásticas, y el segundo reusar botellas plásticas que normalmente acabarán contaminando nuestros mares y océanos.
El autor del vídeo usa esta cuerda para diferentes usos como puede ser la unión de ramas para diferentes usos, desde muebles rústicos a bancos o para atar las ramas que usamos para hacer este árbol de navidad casero…, también las usa para fabricar ingeniosas envolturas para los mangos de las herramientas. Los usos son tantos como nuestra imaginación. Lo importante es que el material resultante es duro y resistente.
Al final del vídeo os muestra como fabricar vuestra propia máquina para hacer cuerda con las botellas de plástico. Si os fijáis, esta preparado para poder sacar cuerda de diferentes tamaños según las necesidades.
Espero que os guste y podáis llevarlo a la práctica.
En los siguientes vídeos os comparto una forma parecida de hacer hilo con botellas PET pero esta vez un poco mas automatizada:
Y aquí una máquina que puede hacer el proceso con varias botellas a la vez:
Andrés dice
Millones de agradecimientos por compartir este vídeo tan interesante, práctico y económico, aparte de que lo puede hacer uno mismo en casa. Fabuloso sería que aplicasen este instrumento para los niños y niñas en los colegios. Me hubiese encantado de haber tenido esta herramienta en mi época de docencia, sin embargo a mi edad 71 sigo siendo muy feliz haciendo manualidades y aún tratando de aprender estas cosas. Bendiciones.