Actualizado: 05/07/2024
La empresa india Bakeys va a ser la primera en comercializar a nivel mundial cubiertos comestibles, los cuales tienen un gran potencial para reducir los residuos de plástico. Las cucharas, tenedores y palillos chinos están hechos de arroz, trigo y harina de sorgo.
Relacionado: Taza de café comestible. Cero residuos.
Aunque no te los comas, los cubiertos son biodegradables, de 3 a 5 días desaparecen.
Si no ves la utilidad, piensa que aproximadamente 40 billones de cubiertos de plástico se usan anualmente sólo en Estados Unidos, imagínate en todo el mundo. La idea es eliminar todo el plástico posible en este tipo de industria.
La masa es una mezcla de arroz, trigo y harina de sorgo. Se elabora sin conservantes, grasas saturadas o lácteos. Los cultivos de sorgo necesitan mucha menos agua para su producción.
Su caducidad es de tres años bajo las condiciones adecuadas.
Te gusta la idea, aquí te enseñamos cómo hacer tus propias cucharas comestibles.
La cubertería comestible es capaz de aguantar hasta 20 minutos sumergida dentro del líquido.
Desde la empresa nos comentan que el proceso de fabricación es muy eficiente, ya que pueden fabricar 100 cucharas comestibles de sorgo con la misma energía que se necesita para la fabricación de un único utensilio de plástico.
El CEO de la empresa es Narayana Peesapaty, investigador del Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos.
Actualmente venden 1.5 millones de cucharas al año en la India, pero el interés de países extranjeros ha aumentado y no podían atenderlos.
Cómo hacer una cuchara comestible
INGREDIENTES:
- 3,5 tazas de harina para todo uso (Nota: Esta es una versión muy simplificada de los utensilios Bakeys, que están hechos con una mezcla patentada de harinas de mijo, arroz y trigo).
- 1 taza de agua.
- 1 cucharadita de sal.
También puedes ser creativo y añadir tus hierbas y especias favoritas para que tus cubiertos complementen los sabores de tu comida.
HERRAMIENTAS: rodillo – cuchillo pequeño – tijeras – bandeja para hornear forrada – papel de aluminio o cucharas de metal
- PASO 1: Precalienta tu horno a 190 grados.
- PASO 2: Vierte el agua en un bol mediano y añade poco a poco la harina hasta que la mezcla esté tan espesa que no puedas removerla.
- PASO 3: Pasa tu bola de masa a una superficie espolvoreada con harina y amásala durante 1 minuto.
- PASO 4: Estira la masa hasta formar una lámina fina de 1/4″ de grosor.
- PASO 5: Recorta tus utensilios siguiendo los métodos que puedes ver en el vídeo DIY anterior.
- PASO 6: Coloca tus utensilios en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y hornea durante unos 30 minutos o hasta que estén dorados.
- PASO 7: Deja que tus cubiertos comestibles se enfríen durante unos minutos y ¡utilízalos para comer!
Deja una respuesta