Con sus seis seguidores MPP, el nuevo inversor solar M50A Flex de Delta ofrece más flexibilidad en el diseño de sistemas fotovoltaicos.
Delta ha lanzado una nueva generación de su M50A Flex, un inversor solar de 50 kW. Tras el exitoso lanzamiento del M70A el año pasado, el M50A Flex hereda su nuevo concepto de diseño.
Las características incluyen seis seguidores MPP, Anti-PID y dispositivos de protección contra sobretensiones de CA y CC de tipo 1 + tipo 2, lo que convierte al M50A Flex en un inversor ideal para aplicaciones en tejados. Estará disponible este mes en algunos países europeos.
Diseño flexible de sistemas fotovoltaicos sobre tejado. Con sus seis seguidores MPP, el M50A se dirige principalmente a instalaciones fotovoltaicas sobre tejado, ofreciendo al diseñador del sistema más flexibilidad en la disposición y distribución de los módulos.
Además, el rango global de tensión de entrada es de 200 a 1000 VDC, pero el inversor soporta tensiones de entrada de hasta 1100 VDC sin sufrir daños.
La función anti-PID (degradación inducida por potencial) beneficia al operador del sistema al evitar este efecto negativo y sus consiguientes pérdidas de rendimiento en los módulos solares.
Para la protección contra rayos en los tejados de los edificios son importantes los nuevos dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) de tipo 1 + tipo 2 CA + CC, que pueden pedirse opcionalmente en sustitución de los SPD de tipo 2 preinstalados.
Otras características y funciones nuevas e interesantes son la recopilación de puntos de datos para la supervisión y la generación de curvas I-V, la compensación de potencia reactiva 24/7, la detección de fallos de arco y la protección contra polaridad inversa.
El M50A Flex viene con la interfaz estándar RS485 y, además, ofrece un puerto de comunicación inalámbrico Sub-1G integrado, así como Wi-Fi opcional.
El diseño mecánico ampliamente revisado se traduce en una mejora del grado de protección IP66, una reducción significativa del peso del 15%, que ahora es de 64 kg, y más espacio para el tendido del cable de CA dentro del inversor.
Características.
- 6 rastreadores MPP para gestionar eficazmente la sombra y la orientación de los módulos.
- Carcasa ligera IP66
- Montaje flexible en pared o suelo (se requieren pies de soporte opcionales).
- Amplia puerta frontal con cierre de palanca para un acceso seguro y fácil.
- SPD de tipo 2 preinstalado; SPD opcional combinado de tipo 1 + tipo 2.
- Recogida de puntos de datos para la monitorización.
- Creación rápida de curvas I-V.
- Detección de fallos de arco y protección de polaridad inversa.
- Tecnología anti-PID.
- Chasis de clase de protección II
Luciano dice
Exactamente dónde hay tejados de 50 kVA?