Actualizado: 15/12/2022
Lo llaman el «tractor ecológico del futuro». Es el primer sistema de trabajo para la agricultura que funciona 100% con energías renovables. El prototipo es una cabeza tractora de un eje al que se le añade un remolque para el transporte tanto de mercancías como del propio usuario. Puede intercambiar en su eje distintos aperos de labranza, adaptándose al uso que se le quiera dar en cada momento.
Es un diseño óptimo para su uso en zonas desfavorecidas o con dificultades de acceso a energías convencionales.
El sistema se complementa con un elemento conversor de energía solar o eólica a energía eléctrica y con un cargador de baterías inteligente que optimiza la carga en función de su estado y de la energía renovable que le llega en cada momento.
Es ideal para trabajar en cultivos bajo plástico, ya que no echa humo, perfecto para aquellos agricultores y ganaderos que producen bajo los estándares de normativa ecológica, por su ausencia de diésel.
El proyecto está despertando más interés entre inversores extranjeros que nacionales, por lo que la empresa no descarta que su producción se produzca fuera de España.
El prototipo está dotado con una potencia inicial de 5 CV, aunque la empresa asegura que pueden fabricar el motor en función de la necesidad del cliente, con potencias superiores a 200 CV.
Eco Motor Electric S.L., fue constituida en 2009, su principal actividad es el diseño y desarrollo de vehículos y equipos mecánico-electrónicos eléctricos.
La empresa está compuesta por 4 emprendedores, ha desarrollado dos tipos de vehículos: una bicicleta eléctrica de uso particular para desplazamientos cortos con una autonomía de 30 km y el Eco-cultor.
Deja una respuesta