Actualizado: 13/03/2021
La EKOCYCLE™ Cube® 3D Printer es una impresora 3D que puede transformar botellas de plástico en cosas útiles o creativas, cada cartucho de la impresora se alimenta al menos de tres botellas de medio litro. Se vende en Estados Unidos por la nada despreciable cifra de US$1.199. Ha sido diseñada por la compañía 3DSystems, de la que es accionista el cantante de Black Eyed Peas Will.i.am.
Para que lo entendáis rápido, la idea de esta impresora 3D es usar por ejemplo 3 botellas plásticas de refrescos, elegir alguno de los 25 diseños que tiene programados (carcasas para móviles, zapatos, brazaletes, jarrones, pajaritas etc…), elegir uno de los cuatro colores disponibles (natural, rojo, blanco o negro) y esperar la veloz impresión con resultados tan flexibles como el plástico usado para su elaboración.
Will.i.am nos dice “Los desechos son desechos solo si los desechamos”, cosa con la que no estoy de acuerdo ya que los plásticos como los que re-usa esta impresora son desechos en si mismos desde que se fabrican. No le voy a quitar mérito a la máquina, ya que tal y como esta montado el sistema productivo mundial dependiente casi en su totalidad del plástico, podrá evitar que algunas botellas no acaben en el Pacífico, pero lo que no vamos a dejar de pedir, son unas botellas o empaques mas amigables con el medio ambiente, que posibilidades hay y muchas.
Características técnicas de la impresora:
- Tareas de impresión con una intuitiva interfaz.
- Dos botones físicos frontales “Print” y “Setup”.
- Controles táctiles laterales.
- Conectividad WiFi y Bluetooth.
- Diseño cúbico ultra moderno.
Ya están trabajando en la próxima impresora, que podrá imprimir nuestros propios chocolates con formas tan curiosas como únicas. ¿Se podrá usar chocolates reciclados?
Deja una respuesta