La empresa tecnológica Enapter lanza el primer electrolizador modular plug-and-play fabricado en Italia. Es la versión más pequeña y ligera de su línea de electrolizadores con membranas de intercambio aniónico.
¿Y si empezar a producir hidrógeno verde fuera tan sencillo como encender una bombilla?
La tecnología detrás de la electrólisis del agua es ciertamente compleja, pero el uso del agua no tiene por qué serlo. Hoy en día, soluciones como el EL 4.0, el nuevo electrolizador modular «plug-and-play» de Enapter, hacen más cómodo y accesible el uso del soporte.
Electrolizadores AEM
La empresa diseña y fabrica generadores de hidrógeno altamente eficientes basados en la electrólisis con membranas de intercambio aniónico (AEM).
Esta tecnología tiene varias ventajas sobre otros procesos conocidos. Por ejemplo, no requiere las membranas especiales usadas en la electrólisis alcalina convencional, ni los metales del grupo del platino y las tierras raras necesarias en la electrólisis de membrana de intercambio de protones (PEM).
Como resultado, ofrece costes reducidos, así como una excelente eficiencia y flexibilidad.
EL 4.0
EL 4.0 es la cuarta generación de electrolizadores AEM que Enapter lleva desarrollando desde 2017 y representa la versión más pequeña y ligera.
El dispositivo se ha creado con el objetivo de ofrecer un producto de fácil instalación e integración.
Un sistema plug-&-play (literalmente «conectar y usar») que puede reducir considerablemente el tiempo de instalación.
Al mismo tiempo es capaz de adaptarse a las necesidades del cliente final, creciendo o reduciéndose con él.
El electrolizador modular «plug and play» se basa en unidades estandarizadas que pueden apilarse y combinarse para proyectos más grandes.
Comienza la producción en Italia.
El siguiente hito en nuestra misión: sustituir los combustibles fósiles por hidrógeno verde. EL 4.0 se convertirá en una herramienta clave para los integradores de sistemas, permitiéndoles desplegar rápidamente la producción de hidrógeno e implementar el crecimiento del mercado que el mundo necesita. Confiamos en que la futura producción en masa de estos electrolizadores AEM cambiará radicalmente la producción de hidrógeno verde.
Sebastian-Justus Schmidt, cofundador y director general de Enapter.
La producción en serie de los nuevos electrolizadores está actualmente en marcha en la planta de Enapter en Pisa.
Las primeras entregas a los integradores están previstas para el verano.
El inicio de la producción en masa (> 10.000 módulos AEM EL 4.0 al mes) comenzará de forma gradual a partir de 2023 en el Campus Enapter, actualmente en construcción en Saerbeck, Alemania.
Más información: www.enapter.com
Francesc dice
Pot ser la solució a la discontinuïtat de les energies alternatives, enviant al racó de la història, les bateries de qualsevol tipus.