Actualizado: 27/10/2022
Naoto Matsumura es el único ser humano lo suficientemente valiente como para vivir a 12.5 millas de la zona de exclusión de Fukushima tras la catástrofe.
Huyó al principio, pero volvió para hacerse cargo de los animales que se quedaron atrás abandonados. Regresó por sus propios animales al principio, pero se dio cuenta de que muchos más necesitaban su ayuda también.
Matsumura tiene 55 años, sabe que la radiación es perjudicial, es consciente de ello, pero «se niega a preocuparse por ello». Se le conoce como el «guardián de los animales de Fukushima».
Matsumura descubrió que miles de vacas habían muerto encerradas en graneros. Liberó a muchos animales que habían quedado encadenados por sus dueños. Muchos de ellos ahora dependen de él para comer. La comida si que la trae de fuera de la zona de exclusión.
El gobierno le ha prohibido residir en la zona, pero eso no le ha impedido seguir con su misión. El daño y el sufrimiento por el accidente de Fukushima en Japón ha sido bien documentado, pero los animales han sido los grandes olvidados.
Deja una respuesta