Actualizado: 14/07/2021
En un sólo mes, Escocia abasteció a más de 5 millones de hogares con energía eólica. Un dato fantástico, considerando que es más del doble del número de hogares en Escocia.
Analizando los datos de la energía eólica proporcionados por WeatherEnergy, el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund) encontró que las turbinas eólicas en tierra de Escocia proporcionaron más de 5 millones de megavatios hora de electricidad a la Red Nacional durante los primeros tres meses de este año – un aumento del 44 % en comparación con el año pasado.
Las buenas noticias no se detienen ahí. El análisis se produce después de que los datos publicados a finales del mes pasado mostraran que la generación de electricidad renovable en Escocia creció un 26 % el año pasado, para un total del 68 % de la demanda total de electricidad del país proveniente de fuentes renovables. La generación eólica aumentó un 34 % y la hidráulica un 9 % en 2017.
El 1 de marzo fue el mejor día, cuando 110.149 MWh fueron suficientes para alimentar a más de 9 millones de hogares (374 % de los hogares escoceses). La demanda total para ese día fue menos de la mitad.
«Las energías renovables han proporcionado una cantidad increíble de energía durante los primeros tres meses de este año«, dijo el director en funciones de WWF Escocia, Sam Gardner, en un comunicado. «Un aumento del 44 % en el periodo equivalente récord de 2017 es una prueba clara de que la inversión realizada ha dado sus frutos, situando a Escocia a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático«.
Esto pone a Escocia en el buen camino para cumplir con la meta de generar el 100 % de su electricidad y el 11 % de su demanda de calor a partir de energía renovable para el año 2020.
Otros países también están muy comprometidos con las energías renovables. Por ejemplo, Dinamarca, que en el pasado no sólo ha podido satisfacer su demanda nacional de electricidad, sino también exportar energía a Noruega, Alemania y Suecia. Para 2030, el país planea que las energías renovables cubran al menos la mitad de su consumo total de energía.
China también está invirtiendo grandes cantidades en instalaciones de renovables en su «guerra contra la contaminación». El país planea que el 4,5 % de su generación total de energía provenga de fuentes renovables para 2020.
Deja una respuesta