Paquetes de semillas no pedidos han aparecido en el correo de ciudadanos estadounidenses por todo el país, y los funcionarios creen que se enviaron desde China.
Muchos de estos misteriosos paquetes fueron mal etiquetadas como joyas y tenían texto escrito en chino.
Han aparecido en buzones de correo en un número creciente de estados en los últimos días, incluyendo Kansas, Utah, Arizona y Ohio, según el USA Today.
El Departamento de Agricultura del Estado de Kansas aconseja a los residentes no plantar estas semillas, ya que podrían ser especies invasoras.
Las especies invasoras causan estragos en el medio ambiente, desplazan o destruyen las plantas e insectos nativos y dañan gravemente los cultivos.
Comunicado de prensa.
Los funcionarios también dijeron que eviten abrir los paquetes si aún están sellados.
La policía de Whitehouse, Ohio, cree que las semillas podrían formar parte de una estafa, en la que un vendedor online envía paquetes no solicitados a alguien con el fin de dejar revisiones de los productos en nombre de esa persona para aumentar la credibilidad de su tienda online. Pero se le ha ido de las manos…
Los funcionarios del Departamento de Agricultura del Estado de Washington creen que las semillas podrían formar parte de un plan de contrabando agrícola.
Deja una respuesta