Actualizado: 22/01/2021
La empresa israelí EZRaider lleva el scooter eléctrico a una nueva dimensión con una serie de quad de cuatro ruedas preparadas para el offroad y que producen hasta 18 kW.
Robustos y rápidos, con buena suspensión, parecen Segways 4×4. El modelo superior de EZRaider es el HD4, con motor de 4,5 kilovatios en cada uno de sus cuatro ruedas, junto con frenos de disco hidráulicos.
La velocidad máxima está limitada a 45 km/h y su batería de litio de 60 V y 3 kWh le proporciona una autonomía de hasta 75 km.
Cada rueda tiene su propio neumático todoterreno, así como un enorme recorrido de la suspensión de 50 cm, lo que permite circular por caminos complicados.
La suspensión también destaca por sus seis ejes de movimiento, que permiten que las ruedas se inclinen y se muevan independientemente 360º. La distancia al suelo es de 24,4 cm, y puede transportar hasta 200 kg, o incluso tirar de un remolque.
El manillar hace girar las dos ruedas delanteras y ofrece un acelerador, así como frenos independientes para las ruedas delanteras y traseras. También te da algo a lo que agarrarte, lo que parece muy necesario, ya que puedes ayudar a la dirección moviendo tu peso como en un monopatín.
Incorpora un pequeño sillín de bicicleta en la parte trasera, lo que permite sentarse en los terrenos más favorables. La EZRaider se pliega como la mayoría de los patinetes, en un paquete de 170 x 74 x 75 cm, aunque es poco probable que metas este monstruo de 130 kg en el maletero de tu coche.
Sus aplicaciones podrían ir desde empresas de turismo, tareas agrícolas o militares. La policía municipal y los guardias de seguridad también puede ser un sector natural, la empresa ya fabrica una versión equipada con sirenas y altavoces.
No son baratos; el HD4 se vende a partir de 19.200 dólares. Hay un modelo LW «ligero» por 8.500 dólares, con sólo dos ruedas motrices, una velocidad máxima menor y una batería más pequeña.
Un ejemplo más de la proliferación y el mestizaje de tipos de vehículos que ha caracterizado el inicio de la era de los vehículos eléctricos.
Deja una respuesta