Apuesto a que no sabías que puedes descargar videos de Facebook online sin instalar aplicaciones, extensiones de navegador ni tener que realizar molestos registros de usuario. Y no, tampoco hace falta pagar un solo duro o tragarse publicidad a tope.
Venga, ya sabes grosso modo que va el asunto y de que no. Pero deja te explico, con lujo de detalles, el por qué te estoy sugiriendo FBVideoDown como el descargador de Facebook de cabecera.
¿Qué es un descargador de FB? ¿De verdad necesito esto?
En el remoto caso (estadísticas a mi favor) que no utilices ocasionalmente la red social más sonada, compartida, visitada y poderosa del mundo, puede que no te sea tan beneficioso lo que vas a leer.
Pero, aun así, estás aquí; porque la oportunidad de guardar de forma offline el 99% de los videos de Facebook (o Meta), es suficiente como para tener en cuenta la información.
Como es bien sabido, desde hace unos tantos años es imposible bajar videos, para ver sin conexión, directamente desde la plataforma de la red social. Esto se puede verificar fácilmente en secciones como Watch, Reels, el muro de publicaciones o directamente al explorar; no hay rastro alguno de opción de descarga.
FBVideoDown es la solución directa a ese nada insignificante problema; una aplicación web gratuita que coge automáticamente los datos que conforman el video, desde los servidores o «la nube», y te cede el archivo en un formato listo para usar.
Haciendo todo el trabajo, por mucho que sea, enteramente en el internet. Desde una simple pestaña de tu navegador (el mismo que se utiliza para acceder a Facebook). Y precisamente esto es uno de los aspectos que más me impresiona, puesto que establece un par de cosas geniales:
- No tengo que descargar / instalar software adicional que ocupe espacio.
- Puedo disponer de FBVideoDown en mi ordenador, el móvil o incluso el Smart TV.
- Es sumamente ligera, visual y funcionalmente; lo que la hace rápida y fácil de usar.
- Los tiempos de descarga son acelerados porque no dependen del dispositivo destino.
Bueno, bueno. Realmente son más que solo «un par de ventajas», pero si las enumero todas no seguiremos avanzando. Puedes visitar el sitio web de FBVideoDown para ver el resto.
Lo que debes hacer para descargar de Facebook desde la web
Descargar contenido multimedia de redes sociales nunca lo había notado tan simple. Perder el tiempo es cosa del pasado, como verás a continuación en un comprimido paso a paso. Aplica para los sistemas operativos más utilizados del mercado.
Paso 1: Consigue la URL del video
El primer paso es muy simple; tan solo copia el enlace o URL del video a descargar. Lo puedes hallar desde la barra de navegación o en las opciones de compartir.
Paso 2: Ingresa el enlace en FBVideoDown
Dirígete a tu descargador favorito de Facebook y verás una barra de texto central. Haz clic en ella, pega el contenido de tu portapapeles y oprime el botón azul.
Paso 3: Guarda el archivo
Sigue donde indica descargar y el navegador web comenzará a bajar el archivo o bien te solicitará definir la ubicación donde lo almacenará.
Como puedes ver, en tres cómodas fases que no requieren sino algunos segundos, estarán a tu disposición una extraordinaria cantidad de contenido multimedia. Solo procura beneficiarte de ellos para fines personales, para evitar así incurrir en normas y derechos de propiedad intelectual.
Extra: ¡También puedes descargar Facebook Stories!
Descargar Historias de Facebook, el interesante y popular servicio para compartir contenido que solo dura 24 horas, es igualmente fácil. Sin mayores preocupaciones, independientemente si se encuentran en formato de imagen o video. Simplemente, sigue el paso a paso explicado en el punto anterior, utilizando el enlace específico de las Historias.
Actualización: Por lo visto, el proceso de descarga actualmente se encuentra en mantenimiento y reforma; si presenta alguna falla, redirigirse a este otro descargador de videos del Facebook.
Deja una respuesta