Actualizado: 05/07/2024
El fabricante chino de motocicletas FELO acaba de presentar su nuevo modelo, una versión moderna de un viejo clásico de Honda conocido como Motocompo. La nueva FELOTOO M One puede ser la Motocompo eléctrica que no sabías que necesitabas.
FELO retoma el diseño clásico con una interpretación sorprendentemente fiel a la forma. Llamada M One, esta moderna motocicleta plegable es realmente pequeña. Sólo pesa 37 kg. Es incluso más ligera que la Motocompo original de 45 kg de peso en vacío.
La M One utiliza un diminuto chasis de suspensión total y sustituye el motor de combustión original de 49 cc por un motor eléctrico de 1.000 W de potencia máxima. Una batería de 48V y 20Ah proporciona alrededor de 1 kWh de capacidad, que según la compañía es suficiente para 100 km de autonomía. Esta autonomía implica que el M One probablemente no será muy rápido, ya que se necesitaría mantener una velocidad media de unos 25 km/h para conseguir esa autonomía en un vehículo eléctrico de este tamaño y potencia.
Puede que no parezca muy rápido, pero el Motocompo original tampoco era un cohete. Su velocímetro marcaba hasta 50 km/h, aunque la mayoría de las fuentes sitúan la velocidad máxima real más cerca de los 30 km/h. Se dice que los pilotos más ligeros podían conseguir un poco más de velocidad punta.
Pero la velocidad nunca ha sido el objetivo de una pequeña moto plegable. El objetivo es tener un vehículo de pequeño formato que pueda ampliar la autonomía sin necesidad de conducir el coche. En teoría, los viajeros podrían conducir un coche pequeño desde las afueras y aparcarlo en las afueras de la ciudad. Entonces podrían utilizar el M One en su maletero.
Otra característica interesante del M One es que tendrá capacidades V2L (vehículo a carga). Con una toma de corriente de 220VAC 50Hz, puede hacer funcionar electrodomésticos directamente desde la batería de la moto y el inversor.
Se dice que el precio de la M One rondará los 2.900 dólares, aunque parece que debutará primero en China y quizá en Japón.
Deja una respuesta