Actualizado: 06/07/2022
Finalmente la marca italiana ha decidido montarse en la vorágine de los vehículos eléctricos, aunque las previsiones lo demoran hasta 2023.
Este año el director ejecutivo de Ferrari, Sergio Marchionne, ha confirmado el próximo lanzamiento de la nueva serie de híbridos de la marca para 2019 y ha abierto la posibilidad a la creación del deportivo totalmente eléctrico, sin embargo en el plan estratégico de 2018 a 2022 todavía se encuentra sin contemplar, por lo que su fabricación se retrasaría hasta 2023 como mínimo.
A pesar de empezar a dar pasos hacia los vehículos de alta gama menos contaminantes, la marca se resiste a realizar el salto al eléctrico en un corto espacio de tiempo y mantiene su apuesta por la mezcla entre eléctrico y combustión fósil.
En sus primeros pasos al cambio presentan híbridos tal como el LaFerrari que cuenta con un motor eléctrico de 120 kW, 163 cv, que junto con el V12 ICE de 800 cv, potencia específica de 128 CV/l, tiene un potencial de 963 cv en total.
Para la dirección de la marca un vehículo totalmente eléctrico todavía queda pendiente de realizar, aunque reconocen que una configuración de este tipo se plantea como la vía más probable para tomar y continuar en el desarrollo de vehículos deportivos de alto rendimiento, los que llevarían la tendencia a reemplazar los híbridos de la actualidad.
Los altos ejecutivos de Ferrari tienen presente que los modelos combinados son ahora una necesidad, parte de ello se deja ver en la próxima presentación del Salón del Automóvil de Frankfurt para septiembre de 2019, en el que se prevé la muestra de un V8 electrificado aunque sus especificaciones aún son un misterio.
Uno de los detalles que la directiva de Ferrari ha desvelado es la cualidad que el modelo que están probando tiene la capacidad de funcionar en silencio, lo que da pistas sobre la existencia de un motor eléctrico en su estructura. Una vez realizada la presentación de este modelo con el tren de potencia híbrido se plantea la opción de implementarlo en los modelos nuevos sin detrimento de la rapidez que caracteriza a los vehículos de esta marca.
Deja una respuesta