Actualizado: 08/11/2023
El F-150 Lightning 100% eléctrico se presenta con dos opciones de batería para hasta 483 kilómetros de autonomía, última tecnología, a un precio relativamente asequible.
El Lightning abandona los motores tradicionales de Ford en favor de motores eléctricos montados en la parte delantera y trasera con vistas a obtener hasta 563 CV.
Las cifras del F-150 Lightning siguen siendo estimaciones, pero Ford espera que la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúe en torno a los cuatro segundos, junto con una carga útil de hasta 907 kg y un remolque de hasta 4.535 kg.
La aceleración y la carga útil máximas requerirán la batería de autonomía extendida, mientras que la carga útil máxima dependerá de la opción de autonomía estándar, más pequeña y ligera. Estas opciones de batería tienen objetivos de 370 y 483 km de autonomía estimada por la EPA, respectivamente.
Ford planea lanzar el modelo base 2022 orientado a los comerciales a 39.974 dólares, antes de los incentivos fiscales federales o locales.
Ford planea vender el F-150 Lightning XLT de la serie media de 2022 por un precio inicial de 52.974 dólares, antes de los incentivos.
Los motores duales del Lightning ofrecen una tracción 4×4 de serie con cuatro modos seleccionables, y Ford habla del e-pickup como si no fuera a faltarle nada cuando se desplaza fuera de la carretera. La nueva suspensión trasera independiente se une al bajo centro de gravedad natural del paquete eléctrico para mejorar el aislamiento de la carretera, mejorar la estabilidad de la conducción y reducir el balanceo de la carrocería. La batería de litio está envuelta en una carcasa impermeable, protegida por un sistema de absorción de impactos y con un revestimiento metálico que también protege los motores.
El Lightning de 591 cm se distingue por su barra de luces LED delantera y trasera de ancho completo y esquinas nítidas, tres diseños de parrilla distintos y las insignias «Lightning». Cuenta con una cabina SuperCrew y una cama de 1,7 metros, y se sitúa sobre una distancia entre ejes de 370 cm, con una carrocería de aleación de aluminio de grado militar sobre un bastidor de acero de alta resistencia reforzado para transportar el paquete de baterías. Ford promete que las dimensiones de la cabina y de la caja son idénticas a las del F-150 estándar.
En cuanto a la potencia útil, la F-150 Lightning funciona como un enorme banco de baterías sobre ruedas. No sólo produce entre 2,4 y 9,6 kilovatios, dependiendo del equipamiento, para conectar herramientas eléctricas, ordenadores portátiles, televisores, altavoces, batidoras, equipos de camping y mucho más en el campo, sino que también viene preparada para alimentar tu casa como un generador de reserva.
La estación de carga Ford Charge Station Pro de 80 A que viene de serie con la batería de rango extendido funciona con el sistema de gestión del hogar incluido para alimentar automáticamente toda una casa durante los cortes de energía, proporcionando una media de entre tres y 10 días de energía, dependiendo del uso. Una vez que vuelve la electricidad, la furgoneta vuelve inmediatamente al modo de carga.
Ford ayudará a instalar el cargador de 80 A y el sistema de alimentación de reserva, y tiene previsto asociarse con la empresa de energía solar Sunrun para que los clientes puedan instalar energía solar a sus hogares de forma simultánea. En el futuro, añadirá una gestión inteligente de la energía que permita al Lightning cargarse en las horas de menor consumo y alimentar el hogar durante las horas de mayor coste y de máxima energía para ahorrar dinero.
Usando el cargador de 80 A, el Lightning de autonomía extendida puede cargar entre el 15 y el 100 % en unas ocho horas, añadiendo 48 km de autonomía por hora. Con el cargador rápido de 150 kW DC, el pick-up de autonomía extendida añadirá unos 87 km en 10 minutos y cargará entre el 15 y el 80 % en 41 minutos.
incorpora el sistema SYNC 4A con una pantalla táctil de 15,5 pulgadas, control de voz, navegación conectada a la nube y acceso inalámbrico a servicios como Android Auto, Apple CarPlay, Amazon Alexa y aplicaciones SYNC AppLink. Esa pantalla táctil central se complementa con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas.
Ford fabricará la F-150 Lightning en su nueva planta en Dearborn. Empezará a llegar a más de 2.300 concesionarios Ford certificados para vehículos eléctricos en todo Estados Unidos en la primavera de 2022, disponible en cuatro series y en las dos opciones de batería. Los interesados pueden reservar el suyo con un depósito de 100 dólares hoy mismo.
Más información: ford.com
Deja una respuesta