Actualizado: 05/07/2024
Crate, el nuevo envase de vino sin etiquetas de la empresa australiana Fourth Wave Wines, está revolucionando la forma de envasar y vender vino. Este envase minimalista ha sido diseñado para reducir la cantidad de materiales utilizados en la fabricación de las botellas y para facilitar el reciclaje.
Actualmente, reciclar una botella de vidrio implica retirar la etiqueta y el adhesivo, lo que consume tiempo y energía. Además, la etiqueta requiere electricidad para su fabricación y aplicación, y utiliza papel procedente de árboles y PET, un tipo de plástico. Todo esto representa un gran consumo de recursos.
Por eso, Fourth Wave Wines ha desarrollado un envase de vidrio liso sin diseños de marca ni etiquetas, y en su lugar, un pequeño sello en el cuello de la botella mantiene el tapón en su sitio, con toda la información necesaria sobre el vino y un código QR para los interesados. La ausencia de marca permite que las botellas puedan limpiarse y reutilizarse.
Además, las botellas de vino vienen en un cartón reciclable con un mensaje que dice «Nuestro planeta importa más que nuestros envases«. Los compradores tendrán que adquirir cajas enteras de seis botellas cada una en lugar de botellas sueltas, lo que reduce el envío y, por tanto, minimiza la contaminación atmosférica.
El nuevo diseño de envase de Fourth Wave Wines también se enfoca en pequeños viñedos en lugar de grandes instalaciones corporativas para apoyar a los agricultores independientes. Todas estas reducciones de energía y envasado abaratan la producción de vino, lo que podría traducirse en un ahorro para el comprador.
Crate es un ejemplo de cómo los envases sencillos y fáciles de reciclar pueden reducir drásticamente los residuos y ayudar a enfriar el planeta. Un cambio generalizado hacia envases como éste significa que se utilizarían menos recursos y electricidad en el proceso de fabricación, se salvarían árboles y se reduciría la contaminación.
Los vinos Crate ya se han lanzado y están a la venta en el sitio web de Fourth Wave Wine. Con la implementación de este tipo de envases, se espera que otras empresas sigan el ejemplo y se comprometan con la sostenibilidad y la reducción de residuos.
Deja una respuesta