Actualizado: 06/08/2022
Los países tienen en sus manos tomar medidas para luchar contra la gran contaminación que los plásticos producen en nuestro planeta. En Francia lo están haciendo, y es que en el país Galo se acaba de aprobar una ley para hacer desaparecer las vajillas y cubiertos de un solo uso fabricados con plástico.
El gobierno francés aprobó el pasado 30 de agosto la prohibición de venta de platos, bolsas, vasos, tazas y cubiertos de plástico. La ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, informó que a partir del 1 de enero del 2020, tendrán que estar fabricados con un 50% de compuestos biodegradables, tipo almidón o fécula de patata. Y a partir del 2025, el porcentaje deberá ser del 60%.
De esta manera, nadie podrá distribuir, usar, vender u ofrecer en Francia de forma gratuita este tipo de utensilios plásticos salvo que estén hechos con materiales orgánicos biodegradables.
La medida seguro tendrá un gran impacto, ya que imagina que sólo se recicla un 1% de este tipo de residuo. Va a dejar de fabricarse mucha basura.
También se va a prohibir la venta de bastoncillos de algodón hechos con plástico.
Otros países también están tomando medidas contra el plástico, en el Reino Unido por ejemplo se han prohibido los cosméticos que incorporan las peligrosas microesferas y muchos otro han prohibido por completo las bolsas de plástico en las tiendas.
Deja una respuesta