Los vehículos son un medio de transporte, pero también una herramienta de trabajo, entre otros para quienes se dedican al transporte de mercancías o a la entrega de paquetería. Son algunos ejemplos de un terreno que está llamado a girar, más pronto que tarde, hacia la e-movilidad. En este contexto, cada día será más frecuente que tanto empresas como profesionales actualicen sus flotas para optar por modelos más sostenibles. Las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos, las ventajas para el medioambiente y la reducción del gasto en carburante son algunos de los fuertes de este cambio. Si te animas, pero tienes dudas sobre la oferta disponible, hacemos un repaso por las mejores furgonetas eléctricas del mercado en estos momentos.
Las mejores furgonetas eléctricas.
Citroën: Berlingo eléctrica.
Con cinco modelos disponibles, la clásica Berlingo es una de las opciones a sopesar. Disponible en dos longitudes, esta versión eléctrica del popular vehículo comercial ofrece una autonomía de 170 kilómetros.
Además, las baterías de ion de litio de la Berlingo eléctrica pueden recargarse en entre ocho y quince horas sobre la red eléctrica. Si se opta por hacerlo en un área específica para la recarga a 380 V, media hora bastará para poner la batería al 80% de capacidad.
Maxus: la furgoneta eléctrica “más grande” de Europa.
«Aire fresco para tu ciudad”. Es lo que promete Maxus con su furgoneta 100% eléctrica que, más allá, ofrece a sus conductores una autonomía de 200 kilómetros a media carga en reparto urbano. Además de por su autonomía, destaca por ser la furgoneta eléctrica más grande de Europa, según asegura la empresa fabricante. Lo atestigua su volumen de carga, de hasta 10,2 metros cúbicos. Así, espacio y tecnología de vanguardia se unen en esta propuesta que, según el cargador que se utilice, permite completar en unas dos horas la carga de las baterías, en este caso de ion de litio de fosfato férrico de alta densidad.
Nissan: e-NV200 Zero Emission.
La fabricante japonesa tampoco está dispuesta a dejar de lado a los conductores profesionales interesados en hacerse con una furgoneta eléctrica. Su oferta para ellos es la e-NV200, que la marca define como la apuesta “más fiable y rentable”. Disponible en dos opciones (furgón o combi), la última versión de este modelo ofrece una batería de mayor capacidad que las anteriores, que puede estirar la autonomía hasta los 280 kilómetros con una carga, lo que multiplica los atractivos de este vehículo. Su garantía de cinco años o de 100.000 kilómetros recorridos es otro de los puntos fuertes de este vehículo industrial que destaca por su monitorización de datos relevantes y su conectividad.
Peugeot: Partner Electric.
El sector de los vehículos industriales eléctricos tampoco pasa de lado por Peugeot. La francesa ofrece como alternativa a las anteriores la Partner Electric, un “vehículo de éxito”, describe la fabricante, que se diferencia por su diseño práctico y modular. Hasta 170 kilómetros a recorrer con una carga es lo que ofrece este modelo con su pack de baterías de ion de litio. La furgoneta, disponible en dos longitudes y apta para una carga de hasta 695 kilos, destaca por su modularidad y por la atención al diseño, también en la trasera.
Renault: Kangoo 100% eléctrica.
La furgoneta Kangoo Z.E., la 100% eléctrica de Renault, pisa fuerte en el sector. De hecho, asegura ofrecer la mayor autonomía del mercado de las furgonetas eléctricas, con permiso, claro, de la e-NV200, que se atribuye 280 kilómetros con una carga. A poco se queda la última versión de la Kangoo, que asegura llegar a los 270 kilómetros sin necesidad de recarga de las baterías. Disponible en varias versiones, esta propuesta para conductores profesionales se adapta a distintas necesidades en aspectos como el tamaño o la carga.
Deja una respuesta