Todos hemos usado o visto ratones inalámbricos y que hasta ahora, todos ellos utilizan baterías, las cuales tienen que ser cargadas con bastante frecuencia. Si estás utilizando ratones más antiguos, entonces necesitaras cambiar las baterías AAA del ratón cada dos meses. Pero ahora, Genius ha puesto en marcha algo poco convencional, un ratón inalámbrico sin batería. No tiene ningun tipo de transferencia inalámbrica de energía para cargar el ratón, lo que tiene es un condensador en lugar de la batería. Con 3 minutos de carga del condensador, el ratón funciona un día entero.
Este sistema ayuda a ampliar las recargas del ratón hasta 100.000 veces.
El resto de caracteristicas son las de un ratón inalámbrico convencional. Funciona a 2,4 GHz con una autonomía de 15 metros. Cuatro botones, además de los tres botones de clic estándar. La sensibilidad del sensor del ratón se puede cambiar. Pronto comenzará a ser vendido en los EE.UU. a un precio de 40 dólares, con una garantía de 3 años.
Una muy buena idea conscientes de la problematica existente para el reciclado de las pilas y baterías. Recordemos que son las causantes del 93% del Mercurio en la basura domestica, así como del 47% del Zinc, del 48% del Cadmio, del 22% del Níquel, etc.
Cuando las pilas pierden la carcasa y se vierte su contenido, acaba contaminando las aguas subterráneas y el suelo, causando que con ello se introduzca en las cadenas alimenticias naturales, de las que se nutre el ser humano.
Vía: tech2.in.com
Deja una respuesta