La Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) ha hecho públicas las imágenes de un vehículo todoterreno con pila de combustible de hidrógeno para competir en la Baja 1000.
En un reciente comunicado de prensa, Jim Glickenhaus dijo que el vehículo estará equipado con tanques de hidrógeno criogénicos intercambiables.
Nuestra solución de repostaje consiste en tanques intercambiables que cumplen la normativa DOT, llenos de hidrógeno criogénico, que pueden cambiarse fácilmente las 24 horas del día y los 365 días del año en todo el mundo, igual que se cambian los tanques de propano de las barbacoas.
Esto puede ocurrir en casa o en las gasolineras o aparcamientos existentes.
Jim Glickenhaus
Hidrógeno frente a baterías.
El sistema de arranque de hidrógeno se está desarrollando para aplicaciones más grandes en las que, según Glickenhaus, las baterías no son tan eficientes.
Los defensores de las baterías suelen olvidar mencionar que éstas almacenan menos de 0,5 megajulios de energía por kilogramo de batería.
En comparación, la gasolina tiene aproximadamente 46 MJ/kg, y el hidrógeno unos 120 MJ/kg
Por tanto, en aplicaciones de energía limitada, la tecnología de las pilas no es un sustituto de los combustibles de hidrocarburos líquidos. En general, cuanto más grande es el vehículo, más importa la densidad energética, y las baterías no servirán para las aplicaciones de mayor tamaño, como aviones, barcos, camiones y camionetas.
Jim Glickenhaus
Nuestro camión es algo que se puede conducir hasta la Baja 1000, recorrer 1.600 km y volver a casa. La Baja es una carrera brutal, la carrera off-road más larga del mundo. No hay ningún vehículo eléctrico de batería en el mundo que pueda correr con éxito la Baja 1000.
El Glickenhaus de pila de combustible de hidrógeno tiene como objetivo una autonomía de 1000-1600 km y una capacidad de carga mucho mayor que la de las camionetas eléctricas a batería. Este revolucionario sistema aspira a convertirse en el futuro del transporte para ciertos sectores.
Deja una respuesta