• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Publica tu artículo
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies

EcoInventos

Tu blog de gadgets ecológicos

Telegram EcoInventos
  • Lo + Visto
  • Renovables
  • Energía solar
  • Fotovoltaica
  • Autoconsumo
  • Arquitectura
BLUETTI

Globos solares que generan 400 veces más energía que paneles tradicionales

20 octubre, 2018 22 comentarios

Valora este contenido
¿Te interesa la sostenibilidad? Añade EcoInventos como fuente preferida para encontrar más fácilmente nuestros artículos en Google.
Añadir a Google
Globos solares que generan 400 veces más energía que paneles tradicionales

En la aparentemente interminable búsqueda por encontrar fuentes alternativas de energía verde, nos encontramos con ideas simples y brillantes, como estos globos solares. Estos globos solares gigantes recogen los rayos del sol para convertirlos en electricidad.

Cool_Earth_Globo solar

Rob Lamkin y Cool Earth Solar han desarrollado un diseño que aborda la escalabilidad de la energía alternativa, intentando solucionar los problemas, y consiguiendo un concentrador solar capaz de generar 400 veces mas energía que un panel solar tradicional. Hace poco también comentamos una forma parecida de concentración solar con esferas, que incluso podía generar energía con la luz de la luna. Las esferas se han incorporado al mundo de la energía solar.

Globo solar cool_earth

El uso de una película delgada, ligera y flexible de células fotovoltaicas, junto un globo de 2,5 metros inflado y colgado mirando al cielo, con la mitad inferior cubierta de células solares y la parte superior medio transparente que permiten entrar la luz, hacen que estos globos sean más eficientes que los paneles planos estándar.

Es una infraestructura mucho mas barata que las tradicionales, y que limita el uso de silicio. Al ser concentradores suspendidos en el aire, se multiplican sus usos para la producción de energía solar, con un impacto ambiental muy limitado.

Globos solares gigantes1

Ya hay en funcionamiento algunas instalaciones a gran escala para probar sobre el terreno esta nueva tecnología.

La búsqueda de energía solar barata continua, el objetivo es bien claro, ser la mayor fuente de energía para las generaciones futuras. Esto es innegociable.

Canal de WhatsApp de EcoInventos

Publicado en: Energía solar

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Neto Lope dice

    21 octubre, 2015 a las 18:09

    Qué lastima que en mi país (México), por muy amigable que sea con el medio ambiente, sólo podrán costearlo unos cuántos individuos

    Responder
  2. Neto Lope dice

    21 octubre, 2015 a las 18:09

    Qué lastima que en mi país (México), por muy amigable que sea con el medio ambiente, sólo podrán costearlo unos cuántos individuos

    Responder
  3. Cristián Ovalle Núñez dice

    24 octubre, 2015 a las 02:30

    Muy buena idea! Ojala se empiece a usar algo asi en Chile, con todo su potencial solar en el norte!

    Responder
  4. GILDARDO PINEDA dice

    20 enero, 2017 a las 13:45

    felicitaciones esos globos son mejores solo con el calor y la luz de dia captan la luz como un iglu por mas del 60% de sus area espuesta

    Responder
  5. IVAN ARITA dice

    7 noviembre, 2019 a las 18:47

    COMO EN MI PAÍS, GUATEMALA, TENEMOS MUCHA RADIACIÓN SOLAR, ES INTERESANTE HACER UN CAMPO DE PRUEBAS Y CON ESO AYUDAR A LAS COMUNIDADES EN DESARROLLO, EN DONDE SE PUEDE CONTACTAR CON EL PRODUCTOR DE ESTE MODELO.

    Responder
  6. Ernesto dice

    8 noviembre, 2019 a las 01:10

    Hola esto esta disponible en Argentina?

    Responder
  7. Jesus dice

    11 noviembre, 2019 a las 06:32

    Favor de enviar información

    Responder
  8. Benjamín Elíazar Barrón López dice

    11 noviembre, 2019 a las 20:08

    Es excelente,soy de Perú me interesa;en mi zona la agro-industria es emergente a un,con estas alternativas de energia renovable.Se abren muchas posibilidades.

    Responder
  9. Rafael Gamo dice

    13 noviembre, 2019 a las 01:16

    Muy interesante uno de los principales problemas de los paneles fotovoltaicos actuales es el espacio que ocupan. este avance es una gran solucion.

    Responder
  10. Rainer Schulte dice

    13 noviembre, 2019 a las 19:24

    Si usan paneles solares convencionales al interior no van a dar bien por el recalentamiento. Pierden mucha energía. Si trabajan con espejos parabolicas adentro , pueden generar calor muy fuerte en el punto de concentración de la luz el el cual puede generar energía eléctrica directa tal vez con elementos bioquímicos Para zonas árcticas funcionarían bien los Globos.

    Responder
  11. Eloy Maguiña Fernandez dice

    22 noviembre, 2019 a las 22:02

    Soy autor de un Proyecto Energético Agro-industrial, para, irrigar los desiertos de la Costa en Ancash Perú. Gran parte de las Aguas para la Irrigacion, serán por las Aguas Desalinizadas del Océano Pacifico. Si fuera posible, les agradeceré enviar, información referida a la Instalación de Paneles o Globos solares que generan 400 veces más energía que paneles tradicionales; ya que Áreas mayores a 5000 Hectáreas de terrenos con insolación solar permanente – a donde se proyecta instalar la infraestructura para la generación de Energía Eléctrica.
    Ala espera de vuestras noticias, me despido hasta pronto.
    Atentamente:
    Ing. Eloy Maguiña Fernandez

    Responder
  12. Dan dice

    10 enero, 2020 a las 19:36

    Me gustaría recibir más información

    Responder
  13. José Luis Farías Poblete dice

    11 enero, 2020 a las 19:55

    me gusta estar al día en energías renovables.
    Las bolsas colectoras me resultan muy interesantes

    Responder
  14. Alfredo País dice

    13 enero, 2020 a las 01:06

    Hola.Si no calculo mal, para lograr 20 Kw. debería instalar 40 globos solares.
    Me podrías responder si esto es así y cuál es el costo de cada globo y el costo de la instalación?
    Gracias

    Responder
  15. Andres Baeza Balbontin dice

    2 julio, 2020 a las 19:29

    Me gustaria mas informacion con el proposito de generar esta energuia en Chile.

    Quedo a la espera

    Responder
  16. Francisco Fonseca dice

    23 julio, 2020 a las 21:25

    Ha pasado ya mucho tiempo desde que leí de este proyecto en una revista científica y creo que es hora de comercializarlo. Por favor, el mundo necesita con urgencia este tipo de productos. cualquier información por favor informar.

    Responder
  17. Ricardo Cortés dice

    18 agosto, 2020 a las 11:54

    Me parece muy buen avance tecnológico me gustaría me enviaran más información a al respecto. .su precio en Chile y cuántos globos se necesitan para generar 220vols Gracias de antemano

    Responder
  18. Rocío dice

    23 febrero, 2021 a las 07:46

    Me interesa, podría proporcionarme información de estos globos solares… Gracias

    Responder
  19. José molina dice

    28 abril, 2021 a las 16:19

    Felizmente en chile se a implementado en el norte de Chile una planta solar gigante e de esperar que se continúe hacía la capital

    Responder
  20. musti dice

    6 mayo, 2021 a las 14:08

    Parece que no hay rastro de estos globos. no han salido a la venta o han fracasado?

    Responder
  21. María Leonor López dice

    30 mayo, 2021 a las 04:10

    Muy interesante. Me gustaría conocer los costos y la forma de instalar en Colobia.

    Responder
  22. Ricardo Alberto Cárdenas V dice

    9 septiembre, 2021 a las 23:14

    Ricardo Alberto Cárdenas. Veo muchos comentarios, pero no veo respuesta a las inquietudes de la gente. y me pregunto, si existe respuesta; ahí va la pregunta, tengo dos hectáreas de terreno colindante con una carretera principal , esto ubicado en las afueras de la capital del estado de Sonora, (Hermosillo.) por el frente , pasan los postes de energía eléctrica. Como ustedes deben saber, nuestro estado cuenta como un sitio privilegiado para las energías verdes. y mi pregunta es: Sí ustedes estarían interesados en poner a manera experimental sus productos de energía sustentable en este sitio. Esto con el fin de dar a conocer sus productos en nuestro País y Estado. Solo espero una respuesta , positiva o negativa, no importa, esto con el fin de saber si les interesó o no, y saber el grado de interés que tengan en la comunidad.
    Sin mas quedo de ustedes.
    Dr. Ricardo Alberto Cárdenas

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Cogen una vieja batería de Nokia, recuperan el 99,7 % de su cobalto y lo reutilizan para dividir agua

Un residuo electrónico convertido en pieza útil para producir hidrógeno: el material reciclado mantiene su actividad durante 180 horas de pruebas.

Superan por primera vez el 30 % de eficiencia con una célula solar de triple capa hecha solo de perovskita

Una superficie más lisa y uniforme reduce las pérdidas internas y acerca esta prometedora tecnología fotovoltaica a dispositivos más potentes y estables.

Envuelven una torre de telecomunicaciones de 40 metros con paneles solares flexibles y ya genera hasta el 40 % de la electricidad que necesita

La prueba australiana convierte una infraestructura ya existente en una fuente de energía capaz de reforzar las comunicaciones incluso durante apagones.

Dos jóvenes ingenieros escoceses encuentran una forma de enfriar paneles solares sin bombas ni piezas móviles y consiguen hasta un 19 % más de electricidad

Una tecnología nacida en la Universidad de Edimburgo aprovecha la refrigeración pasiva para combatir una de las grandes pérdidas de rendimiento de la energía fotovoltaica: el exceso de calor.

El problema de reciclar las gigantescas palas eólicas podría tener salida: fabrican una de 110 metros recuperable en más del 95 %

Una pala gigantesca que, a diferencia de las convencionales, se ha diseñado para desmontarse y recuperar sus materiales.

Durante años tuvieron un río debajo de sus cultivos pero no podían usarlo: ahora una bomba solar sube el agua 45 metros hasta sus campos

Una comunidad de Bután aprovecha la energía fotovoltaica para llevar agua a tierras agrícolas en altura, reduciendo la dependencia energética del riego.

Convierten el toldo de toda la vida en una instalación solar retráctil que da sombra y produce electricidad

Un toldo retráctil da sombra y genera hasta 1,8 kW de electricidad cuando está desplegado.

Un sistema de 250 kW produce hidrógeno y 31,6 kg de agua dulce cada hora utilizando agua de mar

Convierte el calor residual de la electrólisis en un recurso útil para desalar agua, mejorando un 14,4 % la eficiencia y reduciendo la dependencia de agua dulce.

Transforman la góndola de un aerogenerador de 2 MW en una casa de 35 m² con placas solares y bomba de calor

De producir energía a tener una segunda vida: una enorme pieza eólica retirada demuestra hasta dónde puede llegar la reutilización en la economía circular.

Una ciudad repartirá 600 paneles solares usados para que sus vecinos construyan 300 instalaciones de balcón en un solo día y batir un récord mundial

La ciudad alemana de Freiburg im Breisgau y la asociación Balkonsolar e.V. intentarán batir su anterior récord de upcycling fotovoltaico.

Puede revisar y cambiar sus preferencias de cookies con respecto a este sitio web en este enlace.

Copyright EcoInventos © 2026 - Aviso legal - Política de privacidad RGPD - Cookies