Actualizado: 29/12/2019
Hoy hablamos del pequeño eléctrico R1, de la marca Ora. Un coche eléctrico lowcost que saldrá a la venta con un precio inicial de 8.000 euros.
Un nuevo coche eléctrico pensado para la ciudad en el mercado chino. Great Wall, después de presentar este modelo oficialmente al público en el último Salón del Automóvil de Pekín en abril, de su marca dedicada a los coches cero emisiones Ora, ha hecho públicas las fotos y características del citycar R1, que será el modelo insignia de esta marca.
Gracias a los incentivos ofrecidos por el gobierno, el precio en el mercado chino debería ser alrededor de los 8.000 euros, mientras que en cuanto a la autonomía, aseguran que las baterías serán suficientes para recorrer unos 300 kilómetros.
Según Ning Shuyong, director general de la nueva marca y vicepresidente de Great Wall Motor, el Ora R1 será revolucionario porque «sustituye el modelo tradicional de ventas y servicio centrado en el distribuidor por una nueva red de centros de experiencia en las zonas centrales de las principales ciudades chinas«.
Baterías de 33 kWh. Como anticipó el prototipo presentado hace unos meses, el Ora R1 está equipado con una batería de 33 kWh y un motor eléctrico de 35 kWh.
El coche, ya a la venta, tiene una garantía de tres años o 120.000 km, mientras que en las partes eléctricas la cobertura es de ocho años o 150.000 km. Por el momento, Great Wall Motor planea comercializar el pequeño R1 sólo en China, pero no ha descartado extender la nueva marca eléctrica en otros mercados, incluyendo Europa.
Deja una respuesta