Este nuevo diseño ayudará a las abejas a estar más calientes en invierno y más frescas en verano.
Las colmenas están fabricadas con plástico reciclado, lana de cáñamo y serrín, y el sistema de dos cámaras permite a los apicultores extraer la miel de forma rápida y sencilla sin molestar a las abejas.
El nuevo diseño de la colmena da una actualización muy necesaria a la estructura de cajas de 150 años de antigüedad.
Diseñada por la empresa alemana HIIVE, su forma ofrece a las abejas la comodidad de una cueva en un árbol, uno de sus hábitats naturales más comunes.
La forma cónica también resuelve uno de los principales retos a los que se enfrentan las abejas cada año: cómo mantenerse calientes en invierno.
Las colmenas naturales en los árboles son mucho más fáciles de calentar para las abejas, eliminando así un importante factor de estrés para su supervivencia. Las colmenas de HIIVE están diseñadas con un propósito similar.
La forma natural del diseño también ayuda a una colonia a resistir de forma natural los sustos sanitarios de los parásitos. Esto reduce el número de productos químicos que se necesitan para mantener la salud de cada colmena.
La empresa está desarrollando una aplicación que ayudará a los apicultores en tareas como la monitorización de la salud y las alertas cuando haya un enjambre.
Actualmente se están probando diez prototipos sobre el terreno, y el equipo afirma que la producción comercial será el siguiente paso. Los apicultores interesados pueden inscribirse en la lista de espera para que se les avise en cuanto haya colmenas disponibles.
Más información: www.hiive.eu
Deja una respuesta