Actualizado: 05/07/2024
Desde Finlandia nos llega Hupi, irrumpe en el mercado con un diseño pensado para hacer más cómodos y versátiles los viajes en bicicleta eléctrica. Este pequeño remolque no sólo proporciona un cómodo lugar para dormir, sino que también integra un kit solar para recargar las baterías del vehículo de dos ruedas.
La Innovación al servicio del viajero en bicicleta eléctrica
Año tras año, un creciente número de aventureros elige aventurarse por Europa pedaleando. La popularidad de las bicicletas eléctricas ha insuflado nueva vida a esta forma original de vacaciones.
Algunos viajeros prefieren descansar en alojamientos de paso, mientras que otros optan por pequeños remolques de bicicleta, que permiten hacer paradas improvisadas para una siesta o incluso pasar la noche bajo las estrellas.
Entre las últimas incorporaciones en este ámbito, destaca Hupi, un remolque que ofrece tanto un alojamiento como la opción de recargar las baterías de la bicicleta eléctrica.
La Génesis de una idea genial
El germen de la remolque Hupi surgió en la mente de Urpo «Upi» Merranmaa. Este finlandés, que no se considera un ciclista acérrimo, recibió una bicicleta eléctrica como regalo y quiso probarla en una escapada de varios días.
Sin embargo, la idea de pasar la noche en un saco de dormir sobre el duro suelo no era precisamente su concepto de aventura. Así nació la idea de crear su propio remolque de bicicleta personalizado, con la finalidad de hacer más cómodos sus viajes.
¿Qué es Hupi?
Este mini caravana para bicicletas no sólo ofrece un espacio interior amplio con una cama y un pequeño rincón para comer, sino que añade una característica muy útil.
Con una altura de 150 cm, el techo del remolque incorpora un kit solar que alimenta los accesorios internos y recarga la bicicleta eléctrica.
Una solución ideal para no quedarse nunca sin batería en la bicicleta. Además, a diferencia de las caravanas de bicicleta plegables, la Hupi cuenta con un techo fijo, paredes rígidas y una puerta. Sin embargo, su altura interna de 131 cm no permite a los adultos estar de pie.
Un Recorrido por su interior
Al despertar, puedes plegar el extremo de la cama para abrir un espacio que puede usarse para trabajar o relajarse. La cabina Hupi también cuenta con un sofá convertible adaptado a las dimensiones del vehículo. Cuando llega la noche, la cama se despliega ocupando todo el interior para dar la bienvenida al ciclista. Además, bajo la cama plegada se oculta una pequeña mesa que crea ese rincón para comer del que hablábamos anteriormente.
Gracias a la colaboración del Finnish Commercial Vehicle Center (FCVC), Hupi ya está disponible en el mercado a partir de 5.990 €. También es posible incorporar extras para mayor comodidad, como una estufa de gas, una barbacoa portátil o un tragaluz.
Más información: hyotyajoneuvokeskus.com
Jaime eslava bejines dice
Me parece maravillosa pero algo cara ,me gustaría encontrar algo mejor de precio….
Gracias
No entendí dice
y que tiene de innivadoir?