Actualizado: 05/07/2024
El hotel sin conexión a la red eléctrica, es el primero autosuficiente alimentado por la función Vehicle-to-Load del IONIQ 5.
Después de mucha expectación, los consumidores ya pueden echar un vistazo al primer hotel del mundo alimentado por un coche, ya que el Hotel Hyundai abre sus puertas, ofreciendo una experiencia única fuera de la red.
Ahora más que nunca buscamos estancias únicas y memorables, y esta es una deliciosa mezcla de innovación, lujo y comodidad que nos hace pensar. Con la energía que viene del coche, ¿dónde podría aparecer el Hotel Hyundai?
Grace Dent, comisaria de Hotel Hyundai
Me entusiasma que los que se alojen con nosotros prueben el menú sostenible y de origen local, así como los igualmente fabulosos cócteles, y por supuesto que disfruten de una buena noche de sueño.
Espero que este hotel pop-up sea sólo el comienzo de este concepto de un coche que se conecta y alimenta una experiencia de lujo como ésta.
Grace Dent
Situado en Essex, a tan solo una hora del centro de Londres, el Hotel Hyundai se centra en una módulo prefabricado y se distribuye en tres áreas clave:
- Suite de invitados. Una cabaña de lujo de alta gama de Colemans Farm, la habitación ofrece todo lo que los huéspedes pueden necesitar. Desde las luces y todas las comodidades, todo está alimentado por el IONIQ 5 y su tecnología Vehicle-to-Load (V2L).
- Bar y restaurante. Ningún hotel está completo sin un bar y un restaurante y el Hotel Hyundai no es diferente. El menú y la coctelería han sido elaborados por Grace Dent y ofrecen una oferta de comida y bebida tan innovadora y sostenible como los coches que la impulsan, con ingredientes de origen local en Essex. Además de las cenas en el interior y al aire libre y de la cocina sobre el fuego, el bar y el restaurante contarán con un salón de café IONIQ 5, con un espresso preparado por expertos y alimentado por el coche.
- Cine. Para terminar la velada, los invitados podrán disfrutar de una película con un proyector y altavoces alimentados por el coche, con una máquina de palomitas alimentada por el V2L para vivir una auténtica experiencia cinematográfica.
Nuestro galardonado IONIQ 5 es capaz de alimentar el Hotel Hyundai gracias a su función V2L, en la que un adaptador del coche proporciona una toma de corriente a la que se pueden enchufar los electrodomésticos. Toda la experiencia demuestra la practicidad de esta tecnología pionera, y esperamos que el concepto inspire a más personas a desconectarse de la red eléctrica.
Ashley Andrew, Director General de Hyundai Motor UK
El IONIQ 5 es capaz de alimentar el hotel y sus experiencias utilizando su función V2L, que suministra energía de CA (230V/50Hz) hasta un consumo máximo de 3,6kW (o 15 A). Un adaptador del coche proporciona una toma de corriente en la que se pueden enchufar aparatos domésticos estándar.
Vía www.hyundai.news
Hector dice
¿Si necesita de un coche electrico para funcionar!!! ¿Porqué le dicen «autosuficiente»????Hector