El Hyundai Nexo ha establecido un nuevo récord mundial en un viaje con el tanque lleno de hidrógeno: al volante estaba el aviador francés Bertrand Piccard.
Piccard condujo un Hyundai Nexo con pila de combustible 778 km a través de Francia: después de salir de la estación de servicio de FaHyence en Sarreguemines (en la región del Gran Este) el lunes 25 de noviembre, el conductor llegó al día siguiente al Musée de l’air et de l’espace de Le Bourget (en la región de Île-de-France).
Durante algunos tramos de su viaje, Piccard estuvo acompañado por varios directivos y personalidades, entre los que se encontraban el Director General de Air Liquide, el Gran Duque de Luxemburgo y dos ministros franceses.
El objetivo de esta experiencia era publicitar la tecnología del hidrógeno, pero también fomentar las comparaciones y el intercambio entre estas autoridades con vistas al desarrollo de una movilidad sostenible. De hecho, Piccard es presidente de la Fundación Solar Impulse, un proyecto compartido por el grupo Hyundai, que ha convertido al avión francés en uno de sus embajadores.
Deja una respuesta