Actualizado: 20/05/2021
La multinacional Iberdrola ha completado el gigantesco parque solar Núñez de Balboa de 500MW en la región española de Extremadura, el cual se ha convertido en el mayor proyecto solar completado de Europa.
Iberdrola ha confirmado que la instalación se ha completado en un año aproximadamente y que posteriormente ha recibido el permiso de puesta en marcha del Ministerio de Transición Ecológica. Red Eléctrica de España, el operador de la red, ya ha comenzado las pruebas y se prevé que las operaciones comiencen en el primer trimestre de 2020.
Iberdrola ha situado este proyecto en el centro de una importante estrategia para ayudar a relanzar el desarrollo de las energías renovables en España y desplegar alrededor de 3 GW de generación de energía limpia en 2022, la mayoría de los cuales se han fijado para la región de Extremadura.
Alrededor de 290 millones de euros (325 millones de dólares) de inversión han hecho posible el proyecto, con la financiación verde del Banco Europeo de Inversiones y la agencia financiera estatal española Instituto de Crédito Oficial.
Núñez de Balboa abarca unas 1.000 hectáreas en la provincia de Badajoz, situada en el oeste de España, cerca de la frontera con Portugal.
Se han instalado alrededor de 1.430.000 paneles solares y se espera que el proyecto genere unos 832 GWh de energía cada año.
Sin embargo, el tiempo de Núñez de Balboa como el mayor parque solar de Europa será efímero, ya que Iberdrola también ha adelantado el proyecto de Francisco Pizarro en Extremadura, de 590 MW. Está previsto que entre en funcionamiento en 2022.
Más información: www.iberdrola.com
Deja una respuesta