Influit Energy, una empresa derivada del Instituto Tecnológico de Illinois, ha creado el primer combustible eléctrico recargable y seguro del mundo.
Influit Energy ha diseñado estratégicamente cinco proyectos independientes financiados por el gobierno para que funcionen juntos como componentes de un ecosistema energético de circuito cerrado que algún día podrá comercializarse más ampliamente.
Hemos creado un nuevo tipo de batería de flujo que se basa en un material compuesto que hemos inventado, que es un nanofluido en el que las nanopartículas son materiales activos para la batería, al que hemos llamado nanoelectrocombustible. Toda la tecnología se ha juntado: tenemos un camino muy claro ante nosotros.
John Katsoudas, cofundador y director general de Influit Energy.
Katsoudas llama a Influit Energy un «spinout» del Instituto Tecnológico de Illinois. Junto a él, dirigen la empresa dos cofundadores: Elena Timofeeva, directora de operaciones, directora de investigación y desarrollo y profesora asociada de investigación de química en Illinois Tech, y Carlo Segre, director de tecnología, director financiero y profesor de física en Illinois Tech. Segre es también director del Center for Synchrotron Radiation Research and Instrumentation de Illinois Tech, que gestiona dos sectores de la Advanced Photon Source del Argonne National Laboratory, un recurso que Influit Energy utiliza ocasionalmente.
La investigación de Influit Energy comenzó en 2009 como una investigación de ciencia básica cuando estábamos en Illinois Tech y en el Laboratorio Nacional Argonne, y hemos llevado nuestra tecnología desde el desarrollo de la ciencia básica, a la ciencia aplicada, a la construcción de prototipos, y ahora nuestro primer desarrollo de productos.
John Katsoudas
El gobierno de los Estados Unidos también ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de Influit Energy, concediendo a la empresa más de 10 millones de dólares en contratos para financiar el diseño y la fabricación de prototipos de baterías de flujo NEF que permitirán a varias agencias utilizar las baterías de Influit Energy en vehículos eléctricos y aviones.
El exclusivo formato de líquido de alta densidad energética de las baterías de flujo NEF permite utilizar los mismos fluidos en diferentes dispositivos, lo que significa que el fluido, cargado en la estación de recarga a partir de fuentes de energía renovables o de una red, puede utilizarse para repostar rápidamente vehículos, o para el almacenamiento estacionario y otras aplicaciones portátiles de gran tamaño. El fluido descargado puede devolverse a una estación de recarga/reabastecimiento para ser recargado o cargarse dentro del dispositivo enchufándolo a la fuente de energía.
Elena Timofeeva
La lista actual de clientes de la empresa incluye a la NASA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos y dos programas de subvención gestionados por las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
Estamos utilizando múltiples subvenciones para la innovación de pequeñas empresas para demostrar diferentes elementos de este ecosistema energético de circuito cerrado. Se necesita tiempo cuando se trata de hacer algo transformador y nuevo como esto, y hay que no exagerar, pero en última instancia, estamos avanzando hacia el mismo objetivo: conseguir realmente la comercialización de la tecnología.
Carlo Segre
Influit Energy ha diseñado estratégicamente cinco proyectos independientes financiados por el gobierno para que funcionen juntos como componentes de un ecosistema energético de circuito cerrado que algún día podrá comercializarse más ampliamente.
Todo lo que estamos haciendo ahora está orientado al objetivo específico de desarrollar lo que llamamos el ciclo energético de bucle cerrado, por el que tus baterías no son materiales sólidos, son líquidos. Se puede tratar la batería como un combustible que se bombea a los dispositivos de movilidad: coches, camiones, aviones, cualquier cosa que necesite ser electrificada. Cada uno de nuestros contratos financia un aspecto diferente del desarrollo total de ese ecosistema.
John Katsoudas
El combustible que utiliza este nuevo sistema puede cargarse con energía renovable o con la red eléctrica.
Dado que el fluido de las baterías puede recargarse en cualquier lugar utilizando los mecanismos de carga disponibles en ese mercado, Katsoudas prevé un enorme crecimiento y oportunidades para el uso de las baterías de Influit Energy en el futuro.
Más información: www.influitenergy.com
Deja una respuesta