Actualizado: 29/07/2021
Cuando cultivamos nuestras plantas de huerto o flores nos encontramos con infinidad de problemas a los que debemos hacer frente. Muchos son los comunes como pueden ser los pulgones o la mosca blanca, que son fáciles de detectar e identificar y que ya hemos visto como podemos combatirlas de manera eficaz y casera.
Otro gran problema, y casi mas difícil de poder controlar, son los hongos, producidos normalmente por un mal riego de nuestras plantas o por un clima húmedo en nuestra región o época.
Existen infinidad de métodos para combatir los hongos por ejemplo con el purín de ortiga. Pero hoy vamos a ver la forma de preparar otro potente fungicida que además de barato, lo podemos usar en casa siempre que lo necesitemos ya que se hace con una planta muy extendida y que además podemos cultivar nosotros por su bonito color o incluso porque se come.
Esta planta es la capuchina, también conocida como taco de reina, espuela de galán, flor de la sangre, llagas de Cristo, marañuela, mastuerzo de Indias o pelón.
Cómo hacer infusión de capuchina.
La capuchina normalmente se planta en el huerto como planta trampa para atraer las plagas hacia ella, y así nos dejen en paz los cultivos del huerto.
La capuchina es también muy valorada en la cocina, que por si no lo sabíais, se consume la flor y además esta muy rica en ensalada o en la pasta.
Esta infusión que os vamos a enseñar a preparar hoy es un potente fungicida y excelente repelente para plagas.
Atentos al video porque la receta es muy sencilla de preparar, además una de las ventajas es que nos sirve para combatir hongos en los frutales especialmente el chancro que es bastante complicado de combatirlo con esta infusión le pondremos freno.
En este caso la infusión no se diluiría en agua si la usamos para repeler plagas o para combatir hongos en los cultivos como el mildiu, la brotytis o el oídio, la usaremos diluida al 30%.
La única pega que tiene esta infusión es que es de efecto breve y debemos repetir la aplicación cada semana o cada 5 días.
Autor: Toni Frito.
Deja una respuesta