El diseñador Andrea Ponti ha presentado «Island», un tranvía de dos pisos sin conductor cero emisiones para la ciudad de Hong Kong en la era post-COVID-19.
El innovador proyecto se basa en el concepto de distanciamiento social e incorpora la movilidad y la sostenibilidad del transporte y del diseño público y urbano.
La «isla» de Andrea Ponti toma su nombre del innovador diseño del interior, donde grandes bancos circulares facilitan el distanciamiento social y los pasajeros se sientan mirando al exterior en un patrón radial.
El diseño exterior se inspira en el paisaje urbano local, que presenta vastas superficies de vidrio y edificios de esquinas redondeadas. La luz natural inunda los interiores durante el día a través de las ventanas curvadas y una cúpula superior, que también proporciona vistas impresionantes por la noche.
La tecnología autónoma optimiza el espacio interior del tranvía, facilitando la gestión de los tiempos de viaje y aumentando la seguridad a bordo.
El tranvía tiene un conector retráctil para una carga rápida en las paradas. Grandes LEDs verticales mejoran la visibilidad en todas las condiciones climáticas. El interior presenta un diseño minimalista, paredes negras, asientos circulares, suelos de madera y adornos con acabado natural, todo ello crea un entorno neutro y amigable.
El interior presenta un diseño minimalista.
Grandes bancos circulares facilitan el distanciamiento social, ya que los pasajeros se sientan mirando hacia afuera en un patrón radial.
Más información: www.andreaponti.com
Verónica dice
Muy interesante, excelente forma de transportarse, el único detalle es que se necesitaría tener a alguien que pueda monitorearlo manualmente en el interior…por si surge algo y no funciona correctamente, o para reaccionar pronto antes de que surja algún accidente…